El regreso de la dama de la novela negra española. Alicia Giménez Bartlett viaja a Roma con Petra Delicado

Esta tarde a las 19.30, Alicia Giménez-Bartlett presentará en el festival BCNegra la nueva entrega de Petra Delicado, Nadie quiere saber. No os perdáis a la escritora conversando sobre el ADN de la inspectora con Sergio Vila-Sanjuán, Premio Nadal de Novela 2013, en La Capella (c/ Hospital, 56) de Barcelona.

La dama de la novela negra en nuestro país, Alicia Giménez Bartlett, regresa con Nadie quiere saber, una nueva entrega de la exitosa saga criminal de la inspectora Petra Delicado.  En esta ocasión, la policía viaja junto a su inseperable Fermín a Roma, donde tendrán que vérselas con la mismísima mafia italiana.

El desembarco de Giménez Bartlett en nuestro país viene precedido de un éxito sin precedentes en Italia, donde la escritora es una habitual en la lista de los más vendidos. Con Nadie quiere saber, ocupa desde hace dos semanas los primeros puestos. Fenómeno del que la prensa española ya se ha hecho eco.

Analizando el ADN de Petra Delicado

Sobrepasados ya los 40, la inspectora Petra Delicado –un personaje ya mítico para el imaginario noir de nuestro país- es una mujer atractiva, cuya mezcla de valor, tenacidad, seguridad e inteligencia resulta irresistible. Valiente, dura, borde y de lengua afilada en ocasiones, reservada, irónica, directa, poco dada a la paciencia y a la obediencia, también destaca por su empatía y compasión y no puede evitar que en ocasiones asome su lado más tierno y dulce, sobre todo desde que su vida familiar se ha estabilizado.

¡Alicia Giménez Bartlett nos cuenta los secretos de un saga con más de 1.500.000 de lectores en todo el mundo y de una inspectora de armas tomar!

 «Me gustaría que el lector sintiera a los personajes como a gente que ha conocido y también se planteara los problemas que ellos se plantean. La intención última es una cierta reivindicación de un sentimiento como la pasión, sobre la que tanto nos han advertido a las mujeres.»

Alicia Giménez Bartlett

This entry was posted in alicia giménez bartlett, todo novela negra and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.