George Clooney estrena la adaptación cinematográfica del libro «The Monuments Men» de Robert M. Edsel en diciembre

monuments_men_xlgThe Monuments Men, la nueva película de George Clooney, entra con paso firme en la carrera a los Oscar. Las fechas de estreno son: 18 de diciembre en Estados Unidos y 17 de enero en España.

Basada en el libro de Robert M. Edsel publicado por Destino la primavera pasada, la película se adentra en uno de los episodios más desconocidos de la segunda guerra mundial protagonizado por los llamados guerreros del arte que impidieron el expolio cultural nazi. Una fascinante aventura que conquistó a George Clooney quien no dudó en hacerse con los derechos cinematográficos de la obra tras leerla.

 the monuments men.indd

¿Cómo sobrevivió la Última Cena, de Leonardo da Vinci, la catedral de Chartres o las maravillas del Louvre a la furia del Tercer Reich?

The Monuments Men cuenta con una constelación de estrellas: Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y John Goodman acompañan a George Clooney, en el que sin duda será uno de los estrenos del año.

La fascinante aventura de los guerreros del arte que impidieron el expolio cultural nazi.

«Que esta pequeña  brigada de personas pudiera recuperar tanto de lo que se había robado es poco menos que milagroso. Una historia increíble.» Washington Post

¿Quieres ver el tráiler de la película?

Más información sobre el libro de Robert M. Edsel aquí

 

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.