Unidos por el crimen: Paco Camarasa & Jorge Zepeda, autor del thriller “Los corruptores”

jorge-zepeda-y-pacoSi hay alguien que sabe de novela negra, ese es Paco Camarasa, de la librería Negra & Criminal. En su visita a Barcelona, Jorge Zepeda Patterson se acercó a la librería para agradecerle en persona los elogios que dedicó a Los corruptores y que a continuación reproducimos para vosotros. Si os animáis a seguir los consejos del sabio más criminal, seguro que nos os arrepentiréis.

Paco Camarasa, librero de Negra y Criminal:

«Cuando hablamos, cuando leemos sobre corrupción, siempre mencionamos a los corruptos. Pero para que haya un corrupto, tiene que haber previamente, al otro lado, en la zona más oscura, un corruptor. No hay corrupto sin corruptor.

Jorge Zepeda es un periodista de los que nos gustan: de la vieja escuela, de la generación de los libreros, algo más joven. Y si además uno es periodista en México es que ha vivido y ha visto mucho.

Los corruptores, de Jorge Zepeda Patterson, editada por Destino. Una novela justa, necesaria e imprescindible.

Jorge Zepeda pasó por la librería el jueves por la tarde, a conversar y a firmar los libros.

Vale la pena, leer Los corruptores. No habla de la pequeña “mordida” a un concejal de pueblo. Habla de la máxima corrupción, la del Poder. Con mayúscula. La que pudre todo el sistema, desde la órbita presidencial a las supuestas reformas lampedusianas. Y naturalmente reflexiona sobre si hay carteles de la droga buenos y otros malos, acerca del papel del periodismo y los periodistas en tiempos como los actuales, la amistad, la fidelidad y la lealtad.

Cuando la leíamos  nos recordaba a Héctor Aguilar Camín y La guerra de Galio. Pero si Galio era un personaje turbio, hosco, de guerra sucia (¿hay alguna limpia?), de celdas clandestinas desaparecedoras de supuestos guerrilleros o simples disidentes. Hoy en México, Galio manejaría computadoras, y sistemas de localización, se infiltraría en Internet, y… Podríamos decir nombres concretos, pero no sabemos quién más, aparte de ustedes, leerán esta Carta del librero.

¿Demasiada imaginación?, lean Los corruptores. ¿Un poco paranoico el librero, esta mañana? Lean Los corruptores. 

Si les gustan los thrillers conspirativos tipo Grisham, Baldacci, etc.. deberían leer Los corruptores. Si echan de menos los libros potentes que nos hablan de la realidad a través de la ficción, sin pederastas,  sin asesinos en serie,  sin forenses, les aconsejamos que lean Los corruptores.

México está ahí. Necesitamos libros como Los corruptores para entender lo que leemos en prensa, lo que oímos en los medios.

Y si tienen alguna duda sobre alguna expresión local, nos lo preguntan. Somos una librería y tenemos respuestas. No sólo vendemos el libro (cuando lo conseguimos) sino que procuramos acompañarlo.»

Los Corruptores - Jorge Zepeda

This entry was posted in Jorge Zepeda Patterson and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.