«Yo confieso» de Jaume Cabré conquista Europa

Éxito de lectores y crítica en Francia y firme candidata a los prestigiosos premios Médicis y al Fémina

Yo confieso Jaume Cabré

«Una revelación.» Télérama

«Jaume Cabré es un mago… Yo confieso, una obra de arte más que una novela» Le Figaro Littéraire

«Es la novela más ambiciosa, más lograda, la más monumental, la más impresionante de la rentrée. Dejamos de comer, dejamos de dormir, no podemos desprendernos de esta novela que nos absorbe día y noche. ¿Una obra maestra? La expresión se queda corta.» Lire

Hace ahora dos años que con la publicación de Yo confieso en nuestro país muchos lectores descubrieron a un autor imprescindible. Hoy, tras las sucesivas ediciones en 17 territorios, la crítica y los lectores de diferentes países se confiesan subyugados ante el genio de una obra monumental.

En Francia, con apenas tres semanas en librerías ocupa ya la cuarta posición en las listas de más vendidos y la editorial Actes Sud ha puesto en marcha la tercera edición con lo que suman más de 40.000 ejemplares. El aplauso unánime de la crítica lo ha llevado a la selección de los prestigiosos premios Médicis (fallo el 12 de noviembre) y al Fémina (fallo el 6 de noviembre).

Prestigiosas editoriales, Suhrkamp (Alemania), Signatuur (Holanda), Rizzoli (Italia), Actes Sud (Francia), Marginesy (Polonia), Libri Könyvkiadó (Hungria), Turbine Forlaget (Dinamarca), Cappelen Damm (Noruega), Institute of Dialog and Communication (Albania), Tinta da China (Portugal), Homeward (Taiwán), Alef Yayinevi (Turquía), Ciela (Bulgaria) y Azbooka (Rusia), son responsables de las diversas traducciones, tras la edición original en Proa y la traducción al castellano en Destino, que ha alcanzado 80.000 ejemplares vendidos. En Polonia, Yo confieso acumula 50.000 ejemplares vendidos, 60.000 en Alemania, 10.000 en Italia y 9.000 en Holanda. A finales del próximo año está prevista la edición en inglés de la mano de Arcadia Books.

This entry was posted in Jaume Cabré and tagged , . Bookmark the permalink.