El Premio Planeta consagra a Zepeda como referente del género criminal

Los Corruptores - Jorge Zepeda

 

Querid@s amig@s, no queremos dejar de felicitar al escritor Jorge Zepeda que como sabéis ha ganado el Premio Planeta con su novela “Milena o el fémur más bello del mundo”.  A los dos, autor y obra, les deseamos todos los éxitos y aplausos.  Desde Ediciones Destino nos sentimos especialmente orgullosos ya que hace un año publicamos su primera novela Los corruptores la cual tuvo una magnífica acogida entre lectores y crítica. En homenaje a Zepeda hoy recuperamos algunas citas y menciones de entonces:

 

Paco Camarasa & “Negra y Criminal”

jorge-zepeda-y-paco«Los corruptores, con una de las portadas que más no han gustado en los últimos tiempos, es una excelente novela que además ayuda a entender algo de la zona oscura que hay detrás de las noticias que nos llegan desde México. La zona oscura del poder. Porque Zepeda lo tiene muy claro: Para que haya corruptos tienen que haber corruptores.

Jorge Zepeda es un periodista que escribe. Se nota cuando uno lee Los corruptores. No sabemos si lo encontraran en las librerias, hace un año que se publicó, pero al menos en esta aún tenemos algún ejemplar. Y cuando se pierdan, en la vorágine de las novedades, los ecos del Premio Planeta, Jorge Zepeda seguirá en nuestras estanterías. Entre otras cosas porque Jorge Zepeda fue finalista del Premio Hammett que se da en la Semana Negra de Gijón.»

“La prensa no basta” Por Jorge Zepeda Patterson

«A lo largo de 20 años de ejercer el periodismo he acumulado una gran cantidad de información sobre las maneras en que opera la clase política en diversas circunstancias: sus códigos no escritos, la relación con los medios de comunicación, las modalidades de corrupción que existen en los distintos niveles, las maneras en que los poderes fácticos se vinculan entre sí. Mucha de esa información es impublicable. No por falta de ganas, sino por la imposibilidad de recaudar las evidencias que la documenten. Una cosa es saberlo, y otra poder demostrarlo de acuerdo con códigos profesionales. En parte por ello es que escribí Los Corruptores, una novela política de suspense. El presidente se llama Alonso Prida y no Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación lleva por nombre Augusto Salazar, pero aun con personajes de ficción, Los Corruptores me han permitido decir lo que no había podido sobre todos los que les rodean. Espero la disfrute.»

Lo que la prensa ha dicho sobre Los corruptores

“Ambicioso, adictivo, elaborado con información de primera mano, Los corruptores es el mejor thriller político que he podido leer hasta ahora escrito en español”  Sergio Vila-Sanjuán Cultura/s. La Vanguardia

Una novela justa, necesaria e imprescindible.” Paco Camarasa Librería Negra y Criminal

“Un apasionante thriller político sobre el juego de poder –que es bien duro y subterráneo- en el México del nuevo PRI” Luis Prados El País

“Larsson ha vuelto…” Domingo Marchena La Vanguardia

 El País La Vanguardia El correo

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Comments are closed.