Entrevista Planeta Manga: Senshiru

Entrevistamos en #PlanetaGeek a Senshiru, la autora #PlanetaManga de Wing 😍. En ella nos cuenta, entre otras cosas, cómo entró a formar parte de la revista. ¿Empezamos?

¿Cómo entraste en el mundo de la ilustración/cómic?

Comencé a interesarme por el cómic cuando tenía doce años. Al entrar en el instituto y conocer gente nueva me enseñaron el maravilloso mundo del manga. Yo veía anime (al que llamaba dibujos animados) desde muy pequeña, siendo gran fan de series como Pokémon, Detective Conan, Shin-chan… Pero no fue hasta esa edad que descubrí que esas series (o casi todas) venían de mangas. Una vez abierta la puerta empecé a coleccionarlos sin parar.

Tu primer contacto con Planeta Manga fue…

Seis meses antes de la publicación del primer número llegó a mis oídos por parte de algunos ya fichados en la revista la existencia de la susodicha. Me encantó tanto la idea que sin duda quería formar parte de ella, así que en el Salón del Cómic de Barcelona y gracias a Claudio Stassi, exprofesor de la escuela Joso a la que asistía, me reuní con David, editor de Planeta. Una vez presentado el proyecto todo lo demás fue rodado.

¿Cómo surgió la trama de Wing?

Siempre estoy creando historias que voy almacenando, a la espera de ser desarrolladas del todo, pero WING fue el primer proyecto que decidí hacer desde el principio hasta el final.

Lo cierto es que comencé a ver animes de Spokkon y a leer mangas del género, y aunque me encantaban, para mi punto de vista siempre creía que le faltaba algo… Y ese algo era la vida cotidiana de la gente, sus quehaceres y sus inquietudes más allá de un deporte de instituto. Eso sumado a que soy una romántica empedernida y siempre me gustan los intereses amorosos en las historias, independientemente del género que sean. Así que pensé en cogerlo todo y hacer una buena mezcla con eso.

Por lo tanto WING nació de mi necesidad de contar una historia que no se centrara solo en un tema en concreto sino que, como todo en esta vida, pasara por varias cosas a la vez, entre ellas experiencias que creo que todos hemos vivido en algún momento.

¿Qué hiciste primero: la creación de personajes o el guion? ¿Cómo es tu circuito de trabajo habitual?

Primero planteé el guión, pero solo la base de lo que quería. Un tipo de sinopsis un poco más desarrollada. Una vez que tuve eso planteado, comencé con la creación de personajes pero de forma muy detallada, no solo el físico. Me hice una lista completa de lo que les gusta, lo que les aterra, sus manías… Y al final el propio personaje va creando el camino que toma su historia, aunque yo sepa qué quiero contar y cómo quiero contarlo.

¿Cómo valoras la acogida que ha tenido la revista y qué destacarías de ella?

La acogida que ha tenido para mí ha sido alucinante. Creo que es genial cómo la gente está conectando con la revista, la historia y los autores. De vez en cuando siempre me habla alguien por mis redes sociales para decirme que le ha gustdo WING, que ya tiene la revista… ¡O incluso para quejarse de que aún no le ha llegado! Y creo que eso es lo que destacaría de ella, que por fin el lector tiene una forma real de comunicarse con ese autor de manga que le gusta. A mí me encanta que la gente venga a hablarme, y no solo para decirme lo que les ha gustado, para que me cuenten todo lo que piensan de ella. A veces me dicen lo que no les ha molado, o lo que ellos cambiarían. Y lo que más oigo, que ojalá no fuera trimestral, así que supongo que son buenas noticias. La gente tiene ganas de seguir leyéndola.

Tu serie favorita Planeta Manga es…

Es una pregunta difícil, porque lo bueno de esta revista es la cantidad de géneros tan variados y estilos tan diversos que tiene. Creo que todas tienen su punto…

Destacaría Gryphoon, con esa mega historia llena de aventuras. Backhome, que siempre me deja intrigada y con ganas de más. Y Alter Ego, que aunque breve ha sido muy intensa y entretenida.

Próximos proyectos.

Ahora mismo estoy preparando un proyecto con un matiz más adulto, en realidad está a punto de salir del horno, y estoy deseando presentarlo a las editoriales, entre ellas  Planeta por supuesto.

Lo cierto es que tengo muchas historias guardadas en el tintero, y está claro que hacer cómics con lo que ello implica, contar mis propias historias, intentar transmitir ciertos mensajes, que la gente se sienta identificada, etc es lo que de verdad me apasiona, así que espero no dejar de hacerlo.

Tus redes Sociales:

Instagram: @senshiru

Twitter: @senshiru_

Twitch: @senshiru_

¡Gracias, Senshiru por tu entusiasmo con la revista! 🙂

Posteado en Comercial, Manga, Planeta Cómic | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Entrevista Planeta Manga: Senshiru

Novedades Minotauro para noviembre 2020

Las hojas del calendario caen como árboles caducos y toca anunciar las novedades Minotauro para noviembre. ¡Y qué novedades para cerrar el año!

Dos autores referenciales reinarán con sus respectivos universos fantásticos: Ursula K. Le Guin y J. R. R. Tolkien. K. Le Guin brillará con Los libros de Terramar, una magnífica edición completa e ilustrada por Charles Vess. El espléndido lanzamiento se ha creado para celebrar el quincuagésimo aniversario de Un mago de Terramar e incluye todas las novelas y los relatos basados en este mundo legendario. La reedición de Los Desposeídos será otra de las aportaciones de la escritora norteamericana, dentro de la colección Minotauro Esenciales.

El catálogo tolkieniano se enriquecerá con tres apuestas para regalar o regalarse: La edición 40 aniversario de Cuentos Inconclusos (con dibujos de Alan Lee, John Howe Ted Nasmith), la exhaustiva enciclopedia Tolkien. Creador de la Tierra Media y el lujoso y navideño tomo de Cartas de Papa Noel.

Las Bibliotecas de Autor publicarán las novelas de otras dos grandes plumas de la literatura de género, Ray Bradbury y Philip K. Dick. Se trata de La muerte es un asunto solitario y de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Finalmente, tanto Minotauro Games como los títulos de Fantasía tendrán sabor a grandes sagas: Assassin’s Creed Valhalla (novela y libro de arte), La Rueda del Tiempo (El camino de dagas) y Warhammer (Tallarn).

¡Gracias por leernos y cuidaos!

Posteado en Ciencia Ficción, Fantasía, Minotauro | Etiquetado en: , , , , , , | Comentarios desactivados en Novedades Minotauro para noviembre 2020

Zona tiendas especializadas: Elektra León

Como hojas de otoño, volamos hacía León para visitar una de las librerías especializadas con más solera de la localidad: Elektra León. Nos ponemos la mascarilla y el gel en las manos y abrimos la puerta de la tienda, que acumula 23 años con la actual propietaria. ¿Vienes con nosotros?

Al entrar, nos recibe la encantadora Alicia, quien se inició en el negocio «de rebote, ya que empecé a trabajar en Elektra Madrid, que tenía esta tienda en León. Al año, me la quedé yo y no podía haber tenido mejor profesión».

El interior de la bonita librería está llena de luz, colores y música y se puede disfrutar de todo un poco: » no sólo vendemos cómics, también discos, discos en vinilo, y una sección de libros de música estupenda. También libros de ilustración, de cine, fotografía y novelas seleccionadas. Aquí todo está escogido para ofrecer lo mejor».

Alicia tiene claro que el cliente es el protagonista de su local: «hacemos lo posible por conseguir lo que el cliente busca. La atención personalizada es marca de la casa». Los visitantes de su reinado son variados, como los géneros que toca el cómic «tenemos un público estupendo que va desde chavales muy jóvenes buscando sus mangas y superhéroes hasta coleccionistas consagrados a su afición de hace años. Hay un público fiel pero también entra cada día gente que no conocemos de nada, lo que me parece absolutamente genial».

Muchas gracias, Alicia, por tu amabilidad y atención. ¡Nos vemos pronto en Elektra León!

Tu serie o cómic favorito editado por Planeta Cómic es…

Todo lo de Alan Moore o Taniguchi. Y los Creepys! (soy una clásica)

Redes Sociales: Facebook // Instagram

Dirección física: Calle Comandante Zorita, 4, 24004 León

Posteado en Comercial, Cómic, Planeta Cómic | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Zona tiendas especializadas: Elektra León

Previously Planeta Manga 5

¿Ya tienes el ejemplar de Planeta Manga 5 con el portadón de Laia López? ¿Quieres refrescar el hilo de las series en curso? Aquí te dejamos un resumen ^__^

Gryphoon

Es un milagro que Noah siga viva después de su encuentro con “Viento Negro”, pero debido a este incidente ahora su secreto ha quedado al descubierto. Noah no es candidata y, por lo tanto, no debería haberse presentado a la prueba para convertirse en Gryphoon. Así que, para no perjudicar al resto de compañeros, decidirá separarse del grupo y llegar ella sola hasta las puertas de la academia. Allí tendrá nuevamente un duro combate con “Viento Negro”, pero gracias a la ayuda de sus amigos la victoria será para los aspirantes a héroe. Por fin se encuentran a solo un paso de lograr su objetivo, pero el reloj a llegado a cero y eso significa que no han logrado superar la prueba.

Backhome

Aprovechando que todo el campamento militar está ocupado organizando la expedición al exterior, Eiden y Ann deciden organizar su huida. Todo parece ir bien hasta que Studs, un fiel seguidor de las ordenes de Thomas, sospecha que algo fuera de lo normal está ocurriendo. Después de un forcejeo, parece ser que la única opción de los protagonistas es volver a la zona cero; su hogar y el lugar donde todo empezó.

Good Game

Las primeras votaciones cada vez están más cerca y todos los concursantes están trabajando duro para poder presentar su videojuego. Y aunque Yuki está muy emocionada con el concurso, no puede evitar pensar cómo conseguir tener una amistad con su hermano secreto. Por otra parte, el único objetivo de Álex es ganar el concurso a toda costa. Incluso será capaz de boicotear el trabajo de los demás.

Meadow Queen

El rey de Rian es, en realidad, un vil asesino que ha usurpado el trono de Mainread y ahora que Kethrylia sabe esta horrible verdad no podrá abandonar su destino ni dejar atrás todo aquello que ama. Así que deberá blandir nuevamente su espada para defender a la legítima reina y salvar a Violen.

WING

Poco a poco Eriko se está dando cuenta que el instituto en el que estudia puede que no sea el mejor lugar para lograr su sueño de convertirse en mangaka. Además, su relación con Hitoshi es cada vez más tensa ya que la poca empatía de su amigo hacía su pasión por el dibujo está poniendo en riesgo su amistad.

ARON FIRE

Después de la imprevista pelea en un bar, Aura y Aron deciden resguardarse en casa de Burt. Este, que quiere a la chica del pelo arcoíris como una hija, está preocupado por ella ya que considera que Aron es demasiado imprevisible y, por lo tanto, altamente peligroso. Pero la conversación es interrumpida por una gran explosión que destrozará por completo todo el edificio.

Posteado en Comercial, Fantasía, Manga | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Previously Planeta Manga 5

Novedades Planeta Cómic para noviembre 2020

El otoño ha entrado por todo lo alto y ya toca anunciar las novedades Planeta Cómic para noviembre. Las adaptaciones literarias seguirán brindando grandes joyas con la novela gráfica de Buenos días, Tristeza, basada en la obra homónima de François Sagan (Tusquets) y a cargo de Frédéric Rébéna. La saga estelar Star Wars presentará la novela Thrawn: Tración y una entrega grapa de la serie en curso. El mejor Cómic USA se nutrirá con una nueva entrega de Animosity, la colección insignia de Aftershock.

Finalmente, el manga seguirá ofreciendo altas dosis de aventuras, misterio, magia, amor y acción gracias a más tomos de My Hero Academia Vigilante Illegals, One Piece, Boruto, Bloom into you, Dragon Ball o El Puño de la Estrella del Norte.

Más información y novedades clicando aquí.

Fecha de salida única: 10/11.

LISTADO DE LIBRERÍAS

¡Gracias por leernos y cuidaos mucho!

Posteado en Comercial, Cómic, Manga, Planeta Cómic | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Novedades Planeta Cómic para noviembre 2020

Concurso Planeta Manga 4

El ganador del sorteo “Participa en la encuesta Planeta Manga 4” y que consiste en un lote de libros de Planeta Cómic valorado en 100€ ha sido Mario Gómez. ¡Felicidades y disfruta de la lectura!

Posteado en Manga, Planeta Cómic | Etiquetado en: | Comentarios desactivados en Concurso Planeta Manga 4

100 años disfrutando del talento de Ray Bradbury

Durante 2020, Ediciones Minotauro y el mundo entero celebran que hace 100 años nació Ray Bradbury. Autor, visionario, genio, autodidacta de la Ciencia Ficción y la escritura. Sin duda, un referente de la literatura internacional con obras maestras como Zen en el arte de escribir, Crónicas Marcianas, Fahrenheit 451, Ahora y siempre, La feria de las tinieblas o El Hombre Ilustrado.

Para conmemorar tan señalada efeméride, la editorial reedita el fondo de catálogo del autor norteamericano en sus colecciones Minotauro Esenciales y Bibliotecas de Autor. Durante 2021, también está previsto añadir nuevos títulos del célebre escritor.

Los libros de Bradbury tienen un significado especial para Minotauro, ya que la editorial inició su andadura hace 65 años con la publicación de Crónicas Marcianas, con traducción del propio editor, Francisco Porrúa, y prólogo de Jorge Luis Borges. Además, el centenario del nacimiento del novelista coincide con el 20 aniversario de la incorporación de Minotauro al Grupo Planeta. Actualmente, el sello cuenta en su haber con plumas clásicas de la talla de Ursula K. Le Guin, Tolkien y Philip K. Dick, además del propio Bradbury.

«Ray Bradbury encuentra a sus lectores año tras año. Y apuesto a que seguirá siendo leído de aquí a un siglo.» NEIL GAIMAN

Reediciones en Bibliotecas de Autor:

  • El país de octubre –  29/09/2020
  • La muerte es un asunto solitario –  29/10/2020
  • Fahrenheit 451 100 aniversario – 22/09/2020
  • Zen en el arte de escribir – 08/09/2020
  • Remedio para melancólicos – 21/07/2020
  • Green Town 1: El vino del estío – 16/06/2020
  • Green Town 2: El verano del adiós – 16/06/2020
  • Crónicas marcianas 100 aniversario – 16/06/2020
  • El hombre ilustrado – 19/05/2020
  • Siempre nos quedará París – 10/03/2020
  • Ahora y siempre – 04/02/2020
  • Las doradas manzanas del sol – 16/01/2020
  • La feria de las tinieblas – 29/10/2019
  • El árbol de las brujas – 15/10/2019

Reediciones en Minotauro Esenciales:

  • El hombre Ilustrado
  • Fahrenheit 451
  • Crónicas marcianas
Posteado en Ciencia Ficción, Minotauro | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en 100 años disfrutando del talento de Ray Bradbury

Novedades Minotauro para octubre 2020

Octubre vendrá cargado de novedades poderosas en la galaxia Minotauro. Recién fallado, aterrizará el flamante XV Premio MinotauroFrontera Oscura, una novela escrita en la mejor tradición de las aventuras espaciales, con alto componente de empoderamiento femenino y que ensalza la colaboración como alternativa a la confrontación. Una obra de Sabino Cabeza que explora los secretos del universo y la inagotable curiosidad del ser humano por descubrirlos.

El mundo Tolkien seguirá ofreciendo pequeñas joyas a sus seguidores. La primera será Tolkien: Tesoros, un libro con ilustraciones maravillosas que nos acercan más al legado de este extraordinario escritor, ilustrador y académico. Además, llegará El Hobbit. Cuaderno de bocetosun recopilatorio de borradores del ilustrador Alan Lee para la magnífica obra de Tolkien.

Minotauro no se olvidará de las calabazas y celebrará Halloween con publicaciones especiales para pasarlo de miedo. Se trata de Sanctuary, una historia absorbente sobre brujas, misterios y venganzas escrita por la británica V.V. James y En el bosque oscuro, un relato que mezcla el terror gótico moderno y la fantasía victoriana.

Los autores de género consagrados no faltarán a su cita en librerías, a través de las colecciones Bibliotecas de Autor y Esenciales: el centenario Bray Bradbury (El país de octubre), el prolífico Philip K. Dick (Cuentos completos V) y el contemporáneo Kim Stanley Robinson (Marte Rojo).

Finalmente, dos licencias de la talla de Warhammer y Dungeons and Dragons aportarán dosis respectivas de fantasía con narrativa (Los malvados y los malditos, Gloomspite) y guías para principiantes (D&D: Guerreros & Armas y D&D:Monstruos & Criaturas.

Posteado en Ciencia Ficción, Fantasía, Minotauro, terror | Etiquetado en: , , , , , , | Comentarios desactivados en Novedades Minotauro para octubre 2020

Frontera oscura, XV Premio Minotauro

El XV Premio Minotauro ya tiene novela vencedora. Se trata de Frontera oscura (antes titulada El ojo de Dios) de Sabino Cabeza, una space opera ambientada en el año 2560. La obra galardonada por Minotauro recibirá 6.000 euros y se publicará el próximo 6 de octubre. Además, la editorial del Grupo Planeta, referente en el sector de la Fantasía, el Terror y la Ciencia Ficción en español, presentará oficialmente el libro durante el Festival Internacional de Cine de Sitges.

Frontera oscura ha sido seleccionada de entre cuatro magníficos finalistas. Las otras tres propuestas que han alcanzado la última etapa son Memoria de la chica azul (Fantasía), Simbiosis (Ciencia Ficción) y Temores crecientes (Terror). El certamen ha recibido un total de 449 manuscritos procedentes de diferentes países, principalmente España, México, Argentina, Chile y Colombia. También ha habido participación desde Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Puerto Rico o EEUU.

El jurado que ha evaluado los proyectos está formado por miembros independientes y de reconocido currículum: Laura Fernández (periodista y escritora), Sofía Rhei (escritora), Blanca Rodríguez (presidenta de la Asociación Española de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror), Pablo Tébar (escritor y guionista, Premio Minotauro 2017) y Roberto Jiménez (periodista del portal tecnológico Xataka).

El Premio Minotauro es uno de los eventos destacados de la editorial desde 2004 y se ha convertido en un dinamizador cultural de la literatura de género.  Anteriores títulos que se alzaron con este reconocimiento fueron Nieve en Marte (Pablo Tébar), Los que sueñan (Elio Quiroga), Panteón (Carlos Sisí) o Señores del Olimpo (Javier Negrete), entre otras obras de innegable calidad. Esta nueva edición del concurso resulta especialmente destacable, ya que coincide con el 20 aniversario de la adquisición de Minotauro por Grupo Planeta.

Lo que opina el jurado sobre la novela ganadora:

«Naves que rescatan a otras naves porque el enemigo no es el otro sino lo desconocido. He aquí el primer clásico nacional de la ciencia ficción (filosófico) hard del siglo XXI». Laura Fernández

«Una historia que convierte lo épico en humano y narra el espacio-tiempo mediante detalles y emociones.» Sofía Rhei

«Reconcilia lo mejor de la tradición de las novelas clásicas de paradojas temporales con la corriente que estamos viendo en el ámbito internacional donde los personajes son más diversos y empáticos. Un soplo de aire fresco que, más allá de la trama principal, explora subtemas interesantes, como la responsabilidad hacia los demás, la lealtad o los afectos». Blanca Rodríguez

«Una novela de Ciencia Ficción diferente y luminosa. Lejos de las habituales distopías, la sororidad y el espíritu colaborativo de los personajes nos recuerdan a Star Trek. Una historia de héroes donde todos sus personajes nos caen bien. Personas reales que se enfrentan a lo desconocido sin caer en los habituales clichés del género». Pablo Tébar

«La ciencia ficción no debería perder de vista nunca el humanismo y eso es algo que está novela sabe muy bien. Más allá de su enfoque clásico y minucioso, en ella late con fuerza un corazón apasionado por las relaciones humanas, la cooperación y los sueños de una vida distinta». Roberto Jiménez

Consultar anteriores ganadores del PREMIO MINOTAURO

SOBRE LA NOVELA GANADORA: FRONTERA OSCURA

Sinopsis: En el año 2560 la humanidad ha logrado extenderse por ocho mil planetas gracias a los motores anagravónicos que permiten los saltos Inspacio-Expacio. La capitana Florence Schiaparelli, conocida en la Flota Federal como Florence Media Vida, y la tripulación de la Banshee tienen como misión obtener todos los datos posibles del agujero negro al que ella misma ha bautizado como el Ojo de Dios. Pero cuando detecten a una nave sin identificar atrapada cerca del horizonte de sucesos del agujero negro la capitana Schiaparelli deberá decidir si se arriesgan a perderlo todo para salvar a la tripulación de la misteriosa nave.

Frontera oscura es una novela escrita en la mejor tradición de las historias de aventuras espaciales, con alto componente de empoderamiento femenino y que ensalza la colaboración como alternativa a la confrontación. Una obra que explora los secretos del universo y la inagotable curiosidad del ser humano por descubrirlos.

SOBRE EL AUTOR

Sabino Cabeza Abuín nació en Sevilla en 1965. Tras varias paradas en Salamanca, Murcia, León y Valencia, recaló en Zaragoza, donde reside desde hace veinte años. Es Suboficial del Ejército del Aire, Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, y ejerce de Psicoanalista en la ciudad del Ebro.

Su querencia por la ciencia ficción y la fantasía viene de lejos. Aún conserva su primer ejemplar de Veinte mil leguas de viaje submarino, y la colección de Acervo «Antología de Novelas de Anticipación» (que hurtó a su padre sin que se enterara), en la que conoció a Poul Anderson, Ray Bradbury, Philip K. Dick, Domingo Santos o José María Aroca.

De aquellos tiempos son también sus primeros intentos de escritura, cuando imitaba a sus admirados Julio Verne o Tolkien. Sus influencias son incontables, aunque destaca a Ursula K. Leguin y Terry Pratchett de entre la larga lista.

A sus padres debe no solo la afición a la lectura, sino también su atracción por la Astronomía. Recuerda ver junto a su madre, en el verano de 1982, todos los capítulos de «Cosmos», por lo que también se declara deudor de Carl Sagan por los tiempos de los tiempos, culpable de inocularle la fascinación por los misterios del universo.

No ha dejado de escribir desde entonces, y no ha dejado de aprender desde entonces. Considera que los años te dan historia y perspectiva. Pero también que la imaginación necesita ser encendida en la niñez, y confiesa haber tenido la buena suerte de nacer en un hogar donde justamente eso le fue dado: imaginar.

Datos técnicos:

Fecha de lanzamiento: 6 de octubre

Formato: 15 x 23, Tapa dura con sobrecubierta. 317 páginas.

Precio: 19.50 euros.

Posteado en Ciencia Ficción, Minotauro | Etiquetado en: | Comentarios desactivados en Frontera oscura, XV Premio Minotauro

Novedades Planeta Cómic para octubre

El otoño llama a la puerta por lo que toca informar sobre las novedades Planeta Cómic para octubre. El mejor cómic independiente USA seguirá visitando el catálogo de la editorial gracias a títulos brillantes: Paper Girls integral, Babyteeth, Oblivion song…La saga Star Wars contará con dos recopilatorios y una entrega grapa comiquera.

El protagonista del mes será el manga, con lanzamientos abundantes, jugosos y variopintos como Beyond the clouds, Dragon Ball, MHA, Lamu, El almanaque de mi padre, Grandblue Fantasy, One Piece, Planeta Manga 5, El Espejo, Adolf, Dust 8 o your name. Visual Guide. Finalmente, también regresará la Manga Manía. Sin duda, una oportunidad única para empezar colecciones a un precio insuperable.

Más info AQUÍ

·         Salida USA, BD, SW, primera tanda Manga: 6/10

·         Salida segunda tanda Manga: 20/10

·         Salida Manga Manía: 27/10

¡Gracias por leernos!

Posteado en Comercial, Cómic, Manga, Planeta Cómic | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Novedades Planeta Cómic para octubre