Planeta Cómic en Jerez y Donosti

El fin de semana del 23 y 24 de marzo, Planeta Cómic estará presente en dos ferias comiqueras del territorio: el Salón del Manga de Jerez y El Salón del Cómic de Donosti/San Sebastián.

Por una parte, podréis encontrar un stand de venta de los libros de la editorial en el Salón del Manga de Jerez (novedades y fondo editorial). Estará situado en la zona comercial 45 del recinto ferial de IFECA. 

Por otra, no os perdáis nuestra presencia en el Salón del Cómic de San Sebastián. Os esperamos en la caseta 17 del Palacio de Congresos Kursaal, con material promocional para todo el mundo que nos visite y regalos directos por inscripción a nuestra newsletter mensual.

¡Norte y Sur, este fin de semana, se visten de cómic! Os esperamos 😉

Posteado en Cómic, Manga, Planeta Cómic | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Planeta Cómic en Jerez y Donosti

Este junio, empieza Sombras de Magia

Este junio, llega de la mano de Minotauro la primera entrega de la trilogía de Fantasía urbana SOMBRAS DE MAGIA de V.E.Schwab. Si aún no la conocéis, os dejamos una pequeña guía sobre la serie:

¿De qué va?

Kell es uno de los últimos magos viajeros entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador de Maresh y responsable de la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista. Durante un viaje, Kell obtiene un objeto misterioso casi al mismo tiempo que se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que luchar por seguir con vida.

Sobre la Trilogía SOMBRAS DE MAGIA

*Está compuesta por las novelas UNA MAGIA MÁS OSCURA (salida junio), CONCILIO DE SOMBRAS (septiembre) y CONJURO DE LUZ (noviembre).

*PVP de cada entrega: 17.95 euros.

*Formato: 150 x 230 mm / 400 pp (entrega 1), 592 pp (entrega 2), 476 pp (entrega 3) / Rústica con solapas.

*La serie ha sido publicada con éxito en EEUU, UK, Francia, Rusia, Alemania, Italia, entre otros países.

Sobre la autora

V.E. Schwab (1987) es una escritora estadounidense con varios números 1 en el New York Times. Entre sus obras destacan títulos de fantasía para el público joven y adulto. En total, ha publicado 14 libros, todos ambientados en mundos fantásticos.

Su catálogo ha sido traducido a más de 15 idiomas. Por todo ello, está considerada una de las autoras principales de Fantasía y Ciencia Ficción de la actualidad. Ha sido premiada con el Goodreads Choice Awards Best Science Fiction.

De madre británica y padre de Beverly Hills, Schwab siente predilección por el té, los programas de la BBC y una gran pasión por viajar.

Y he aquí unas palabras de la autora

Posteado en Fantasía, Minotauro | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Este junio, empieza Sombras de Magia

Novedades Planeta Cómic abril 2019

En plena preparación salonera, toca presentar las novedades Planeta Cómic para abril. De la saga Star Wars, llegará la novelización de Los últimos Jedi y el tomo comiquero de Thrawn. Con sabor americano, aterrizarán dos nuevos títulos Aftershock (Shipwreck y Insexts) y obras de la talla de Juego de Tronos, Moonshine o Creepshow.

De origen más cercano, se publicará la primera parte de la trilogía de novela y cómic Hoy me ha pasado algo muy bestia. El BD Francobelga tendrá dos joyas como representantes: Peter Pan de Loisel y Donald Happiest Adventures. Finalmente, Japón triunfará con licencias 5 estrellas: El Puño de la Estrella del Norte, Boruto, Dragon Ball, Ghost in the Shell, Dragon Quest, Final Fantasy

· Fecha de salida USA, SW, Puño de la Estrella, Ghost in the Shell: 2/4

· Fecha de salida MANGA: 9/4

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Posteado en Cómic, Manga, Planeta Cómic | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Novedades Planeta Cómic abril 2019

Novedades Minotauro abril 2019

La primavera ya se siente y toca presentar las 4 fantásticas novedades Minotauro previstas para el mes de abril. A partir del día 2, se podrá disfrutar de La llamada de Cthulhu, una edición brillantemente ilustrada por François Baranger del clásico de Terror. Además, estarán disponibles dos novela Warhammer: Ghal Maraz y El ascenso de Nagash 2.

Rojo, la primera parte de la nueva trilogía sobrenatural de Carlos Sisí llegará el 9 de abril. Una serie que conjura la trepidante acción que captó a los lectores de Los caminantes con un nuevo universo protagonizado por poderosos y despiadados vampiros. La espera para los próximos episodios no se hará muy larga. El segundo tomo se publicará a finales de 2019 y la tercera entrega, a principios de 2020.

Posteado en Ciencia Ficción, Fantasía, Minotauro | Etiquetado en: , , , , , | Comentarios desactivados en Novedades Minotauro abril 2019

En la Oscuridad, el cómic

Miedo. Desesperación. Soledad. Rabia. Culpa… ¿Hasta dónde es capaz de aguantar un ser humano? Cuando nos ponen al límite somos mucho más fuertes de lo que podemos imaginar. Muchísimo más. Llevo desde enero de 2008 cubriendo zonas de conflictos bélicos y mi mayor miedo siempre fue acabar secuestrado. Siempre pensé que no sería capaz de aguantarlo. Pero lo hice. 299 días. Sí. 10 meses, en total.

Un 13 de julio de 2015 mi vida cambió. Para siempre. Un comando de Al Qaeda me secuestró, junto con otros dos compañeros, mientras trabajaba en la ciudad siria de Alepo. Gritos. Golpes. Caos. Así es como recuerdo aquellos primeros instantes donde, lo primero que se me pasó por la cabeza es: “estoy muerto”.

Durante los 10 meses que duró mi secuestro tuve un batiburrillo de sentimientos encontrados. Desde terror por acabar vestido de naranja, momentos antes de ser decapitado por un hijo de puta vestido de negro; pasando por el miedo a no volver a ver a mi madre nunca más; hasta el momento de desesperación en que pensé en quitarme la vida. Para todo, hay que valer. Para todo.

La cobardía me acompañó todo el tiempo. Sí. Creo que me porté como un verdadero cobarde durante esos 10 meses. Jamás me enfrenté a mis secuestradores; aguanté cada golpe sin oponer resistencia; bajé la cabeza cuando me gritaban o humillaban. Me convertí en su puto perro.

No esperéis encontrar en esta novela gráfica a un héroe. Ni siquiera a un luchador o a una persona a la que admirar. Porque no lo fui, ni, a día de hoy, lo soy. Os vais a topar con un tipo normal y corriente. Que se pasaba el día llorando; que acabó perdiendo toda esperanza por salir de aquel agujero. Pero que, gracias a esta experiencia traumática, consiguió encontrarse consigo mismo. Conocerse. También conocí a mis secuestradores. Llegué a comprenderles y hasta a respetarles. Sí. Tuve Síndrome de Estocolmo. Sólo con uno de ellos. Con el único que me demostró que al otro lado había una persona; un ser humano a quien la vida le había repartido unas cartas de mierda. Un chaval de 19 años a quien la guerra se lo robó absolutamente todo: la infancia, la inocencia… convirtiéndole en un niño de la guerra.

Sara Soler, la ilustradora, ha sabido plasmar todo esto con una maestría increíble. En cada trazo, en cada dibujo se percibe esa angustia que me acompañó durante todo mi secuestro. Y para mí ése ha sido el mejor de los regalos.

Espero que disfrutéis de esta novela gráfica.

Introducción de Antonio Pampliega, autor de la novela (Editorial Península). MÁS INFO DEL CÓMIC Y PRIMER FRAGMENTO, AQUÍ

Posteado en Cómic, Planeta Cómic | Etiquetado en: , , , | Comentarios desactivados en En la Oscuridad, el cómic

La Caída de Gondolin, el primer relato de la Tierra Media

Por Martin Simonson (traductor al español de la obra de Tolkien)

En el invierno de 1917, un joven oficial de señales se encontraba en Inglaterra, pensando en dragones. Oficialmente estaba recuperándose de las secuelas producidas por la “fiebre de las trincheras”, contraída durante su participación en la sangrienta Batalla del Somme, pero las experiencias de la guerra también habían estimulado de manera singular la imaginación de este hombre, experto en inglés antiguo y literatura germánica. Su nombre era J.R.R. Tolkien y el relato que comenzó a escribir en aquel invierno era La Caída de Gondolin. Se trata de la primera expresión sostenida de lo que llegaría a ser un conjunto enorme de leyendas, cuentos y poemas; nada menos que el primer paso narrativo por la Tierra Media. Tolkien continuaría dando forma a su majestuosa visión durante el resto de su vida, incorporando diferentes hilos narrativos hasta crear una de las mitologías originales más intrincadas, hermosas y populares de todos los tiempos. Muchos de aquellos relatos — entre ellos La Caída de Gondolin — no serían publicados hasta 1977, cuatro años después de la muerte de su autor, pero todo comenzó sesenta años antes, cuando Tolkien acababa de regresar de las trincheras.

La Caída de Gondolin es la historia de la destrucción de una hermosa ciudad situada en el legendario Reino Escondido de Gondolin. Cuando comienza el relato, el protagonista Tuor (hijo de Huor y primo del famoso Túrin) ya lleva un tiempo sintiendo una poderosa atracción por el Mar, y decide emprender un viaje hasta la costa. Allí se encuentra con Ulmo, el gran Vala del Mar, quien le pide que acuda a Gondolin para salvar la ciudad de su inminente destrucción. Junto al elfo Voronwë, Tuor continúa su viaje por tierras peligrosas en busca de la ciudad, y después de muchas penurias al final consigue llegar al Reino Escondido, donde se hace amigo del Rey Turgon y de la hija de éste, la princesa élfica Idril, de quien Tuor se enamora. Superado por los celos, Maeglin, el sobrino del rey, revela la localización de Gondolin al malvado Morgoth, quien lleva muchos años buscando el reino en vano.

Hasta cierto punto, La Caída de Gondolin refleja las recientes experiencias de Tolkien en la Primera Guerra Mundial. Al igual que sucediera a tantas otras personas, la guerra había sido una auténtica prueba para él, y no sólo porque lo había debilitado físicamente, también porque amenazaba con destrozar sus sueños más importantes. En 1915 había finalizado sus estudios de filología en la Universidad de Oxford y estaba a punto de embarcarse en una carrera académica profesional. Había comenzado a escribir poemas que hasta el momento sólo compartía con sus amigos más cercanos, pero tenía aspiraciones literarias más ambiciosas. Como si esto fuera poco, en 1916, justo antes de partir rumbo a Francia, se había casado con Edith Bratt, su novia desde la adolescencia. La guerra le obligó a posponer su carrera académica, destruyó su salud, le separó de su mujer y supuso la muerte de dos de sus tres amigos más cercanos. Sin embargo, aquella guerra también afectó poderosamente la imaginación de Tolkien. Tal y como escribiera años más tarde en su ensayo Sobre los cuentos de hadas, había tenido un “profundo deseo” de dragones desde su infancia; un deseo que fue “despertado por la filología en el umbral de la vida adulta” y “llevado a su plenitud” por la guerra.

En La Caída de Gondolin, escrito tras su regreso de la Batalla del Somme, vemos cómo esta sorprendente combinación fue plasmada por primera vez en forma de relato. Tal y como señala John Garth en su biografía Tolkien y la Gran Guerra, el ataque que Morgoth lanza a Gondolin se parece a los que se produjeron en la Primera Guerra Mundial en el extensivo uso de ingeniosas máquinas letales que siembran destrucción y muerte asu alrededor — Garth menciona como ejemplo los “dragones de hierro”, similares a tanques, que llevan orcos en sus entrañas. Pero la historia también refleja las experiencias de Tolkien en un sentido más amplio. Al igual que Oxford, Gondolin es una ciudad llena de belleza y sabiduría ancestral, aislada de una realidad hostil, que de repente se ve amenazada por una agresión que proviene del mundo exterior. Tal y como sucedió en la Gran Guerra, Gondolin también fue testigo de sueños rotos y una terrible destrucción. Sin embargo, también es posible leer La Caída de Gondolin como una expresión de la firme convicción de Tolkien de que todavía existían cosas como la esperanza, la belleza y el amor, incluso después de los horrores de la guerra. En lugar de decir adiós a aquel mundo de inocentes esperanzas e ilusiones que supuestamente despareció en 1914, Tolkien se aferró a sus sueños de antaño — y en el triste pero fecundo invierno de 1917 comenzó a convertir sus anhelos más profundos en una obra de prosa imaginativa en la que los protagonistas Tuor e Idril escapan de la muerte con su hijo Eärendil, quien termina convirtiéndose en un símbolo de esperanza para elfos y hombres.

Éstas fueron las circunstancias externas que rodearon la creación de La Caída de Gondolin, pero su valor no reside únicamente en el hecho de ser el primer relato de Tolkien situado en la Tierra Media. Creado a partir de las cenizas de un mundo destrozado por la Primera Guerra Mundial, La Caída de Gondolin sigue siendo una de las expresiones más sugerentes de los eternos temas de Tolkien: el constante e inevitable diálogo entre la muerte y la inmortalidad, la belleza y la tristeza.

Posteado en Fantasía, Minotauro | Etiquetado en: , , , | Comentarios desactivados en La Caída de Gondolin, el primer relato de la Tierra Media

El Puente del Troll de Neil Gaiman

EL DIABLO EN EL CRUCE DE CAMINOS

“Soy un troll. Ol rool si gol finnol.”

Frente a una encrucijada vital, Fausto solicitó a Mefistófeles sabiduría y placeres incognoscibles, Paganini vendió su alma por virtuosismo con el violín y Robert Johnson obtuvo su dominio de la guitarra en el blues. El protagonista de esta historia se encontró a su demonio y dio media vuelta.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es portada_el-puente-del-troll_neil-gaiman_201810191324.jpg

En realidad, el relato de Neil Gaiman que inspira esta adaptación de Colleen Doran no es un mito faustiano, sino una revisitación de la fábula de Los tres machos cabríos Gruff del folklore noruego. Allí apareció por primera vez la figura del troll que acecha bajo un puente, monstruo de la mitología escandinava que habitaba estos cruces exigiendo un peaje para atravesarlos sin ser devorados. En la fábula original, tres cabritos hermanos tratan de cruzar el puente de uno en uno y, cuando el troll los amenaza, lo engañan diciendo que esperen al siguiente hermano, que es mayor y, por tanto, tiene más carne. Esto se repite con el segundo hermano y, al llegar el hermano mayor, el troll se abalanza sobre él, pero éste, que ya es adulto, lo embiste haciendo que caiga al río y se ahogue.

Gaiman, sin embargo, ambientando el relato en la Inglaterra rural de la segunda mitad del siglo XX y su progresiva industrialización, opta por sustituir a los tres cabritos por un joven que se topará con el puente del troll en su infancia, su adolescencia y su edad adulta.

Del mundo de las hadas a un solitario y triste condón usado

Hasta hace no tanto como nos gustaría admitir, la vida y lo que se podía (y debía) esperar de cada persona eran un camino recto y prefijado. Una vía de tren con sus estaciones y sus cambios de agujas ya marcados, con sus potenciales desvíos siempre sostenidos por un camino de madera y hierro. Mujeres y hombres con sus roles y expectativas sociales predefinidos (“Los trolls pueden oler los sueños que soñaste incluso antes de nacer”, dice el monstruo) que, de optar por no seguir el plan impuesto, portarían el estigma del rechazo, del fracaso vital a ojos de quienes continuaban la ruta marcada. Así que no habría que hablar en pasado con tanta facilidad, puesto que la apertura presente de vías alternativas aún tiene mucho que recorrer y, en el caso de nuestro protagonista, las vías férreas desaparecerán a sus pies, literal y figuradamente, definiéndolo para siempre mientras se niega a aceptar su identidad.

Así, la infancia se convierte en el recuerdo idealizado, el espacio de la fantasía, de los negros dragones de hierro, las hadas, las piedras preciosas y la viveza de los colores. El primer encuentro con el troll lo impulsa a una adolescencia de pretendida rebeldía algo más oscura y realista, repleta de vida, pero con colores más apagados. El despertar sexual en esta etapa le llevará a un nuevo encontronazo con el ser mitológico y un nuevo paso atrás que ya lo acompañará hasta una cenicienta edad adulta que le confirma que el camino tomado era una vía muerta.

Un rol ambiguo en un trecho antiguo

El origen de estas realizaciones vitales, así como la antigua idealización del itinerario a seguir, radican en el tradicionalismo, generados o potenciados por la religión, que deriva en la estigmatización. Es esta visión cerrada del mundo la que ha delimitado históricamente los roles de género, más frecuentemente por oposición destructiva que por proposición constructiva. En la actualidad, los debates a este respecto se centran sobre todo (y con motivo) en la lucha feminista, pero también los hay sobre masculinidades tóxicas y nuevas masculinidades que rechazan la hegemónica, es decir, contra la idea de “cómo debe ser un hombre (cis heterosexual)”. Pero, a pesar de que estas ideas hayan suscitado una necesaria discusión, no siempre se ha producido y, como ahora, tampoco lo ha hecho en todos los lugares ni en todos los estratos sociales. Y ese es el estigma real del protagonista de esta historia y lo que le va a llevar a negar su identidad.

Como él, todas las personas que, por la educación recibida, la clase social o su entorno familiar, han querido ocultar su no-normatividad, su divergencia del plan socialmente predefinido, llegan a sufrir crisis de identidad, problemas de salud mental e incluso dudas respecto a su humanidad y a si merecen seguir viviendo. Y es en la forma de afrontar estos problemas donde encontramos realmente al diablo en el cruce de caminos. Algunas de ellas optan por decisiones extremas y otras consiguen liberarse de todos sus yugos y salen adelante. Pero hay quienes se quedan en un punto intermedio, en la negación, la no auto-aceptación, y entonces viven atrapados bajo un puente húmedo, sucio y oculto, enfrentados a su demonio mientras escuchan las vidas del resto pasar por encima de sus cabezas.

Ander Luque

La adaptación al cómic del relato de Neil Gaiman ya está a la venta en librerías. INFO AQUÍ

Posteado en Cómic, Fantasía, Planeta Cómic | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en El Puente del Troll de Neil Gaiman

Premios Nebula 2018: Finalistas

Los premios Nebula, uno de los principales galardones del mundo de la Fantasía y la Ciencia Ficción desde 1966, ya ha publicado el listado de finalistas 2018. El nombre/título de los ganadores se conocerán a mediados de mayo, durante la convención anual de profesionales de la Ciencia Ficción/Fantasía que se celebrará en Los Angeles (USA).


NOVELA
The Calculating Stars, Mary Robinette Kowal (Tor)
The Poppy War, R.F. Kuang (Harper Voyager US; Harper Voyager UK)
Blackfish City, Sam J. Miller (Ecco; Orbit UK)
Spinning Silver, Naomi Novik (Del Rey; Macmillan)
Witchmark, C.L. Polk (Tor.com Publishing)
Trail of Lightning, Rebecca Roanhorse (Saga)

NOVELLA
Fire Ant, Jonathan P. Brazee (Semper Fi)
The Black God’s Drums, P. Djèlí Clark (Tor.com Publishing)
The Tea Master and the Detective, Aliette de Bodard (Subterranean)
Alice Payne Arrives, Kate Heartfield (Tor.com Publishing)
Gods, Monsters, and the Lucky Peach, Kelly Robson (Tor.com Publishing)
Artificial Condition, Martha Wells (Tor.com Publishing)

NOVELETTE
The Only Harmless Great Thing, Brooke Bolander (Tor.com Publishing)
“The Last Banquet of Temporal Confections”, Tina Connolly (Tor.com 7/11/18)
“An Agent of Utopia”, Andy Duncan (An Agent of Utopia)
“The Substance of My Lives, the Accidents of Our Births”, José Pablo Iriarte (Lightspeed 1/18)
“The Rule of Three”, Lawrence M. Schoen (Future Science Fiction Digest 12/18)
“Messenger”, Yudhanjaya Wijeratne and R.R. Virdi (Expanding Universe, Volume 4)

HISTORIA CORTA
“Interview for the End of the World”, Rhett C. Bruno (Bridge Across the Stars)
“The Secret Lives of the Nine Negro Teeth of George Washington”, Phenderson Djèlí Clark (Fireside 2/18)
“Going Dark”, Richard Fox (Backblast Area Clear)
“And Yet”, A.T. Greenblatt (Uncanny 3-4/18)
“A Witch’s Guide to Escape: A Practical Compendium of Portal Fantasies”, Alix E. Harrow (Apex 2/6/18)
“The Court Magician”, Sarah Pinsker (Lightspeed 1/18)

LIBROS INTERACTIVOS
Black Mirror: Bandersnatch, Charlie Brooker (House of Tomorrow & Netflix)
The Road to Canterbury, Kate Heartfield (Choice of Games)
God of War, Matt Sophos, Richard Zangrande Gaubert, Cory Barlog, Orion Walker, and Adam Dolin (Santa Monica Studio/Sony/Interactive Entertainment)
Rent-A-Vice, Natalia Theodoridou (Choice of Games)
The Martian Job, M. Darusha Wehm (Choice of Games)

PREMIO Ray Bradbury A MEJOR PRESENTACIÓN DRAMÁTICA
The Good Place: “Jeremy Bearimy”, Written by: Megan Amram
Black Panther, Written by: Ryan Coogler and Joe Robert Cole
A Quiet Place, Screenplay by: John Krasinski and Bryan Woods & Scott Beck
Spider-Man: Into the Spider-Verse, Screenplay by: Phil Lord and Rodney Rothman
Dirty Computer, Written by: Janelle Monáe and Chuck Lightning
Sorry to Bother You, Written by: Boots Riley

PREMIO Andre Norton A MEJOR LIBRO JUVENIL DE CIENCIA FICCIÓN/FANTASÍA
Children of Blood and Bone, Tomi Adeyemi (Henry Holt; Macmillan)
Aru Shah and the End of Time, Roshani Chokshi (Rick Riordan Presents)
A Light in the Dark, A.K. DuBoff (BDL)
Tess of the Road, Rachel Hartman (Random House)
Dread Nation, Justina Ireland (Balzer + Bray)
Peasprout Chen: Future Legend of Skate and Sword, Henry Lien (Henry Holt)

Posteado en Ciencia Ficción, Fantasía, Minotauro | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Premios Nebula 2018: Finalistas

Novedades Minotauro para marzo 2019

Plenamente inmersos en la dinámica 2019, toca anunciar las novedades Minotauro previstas para marzo. ¡Y qué novedades! Cuatro, para ser exactos, a cual más suculenta: La caída de Gondolin, El Año del GeekLa guerra silenciosa Dentro de Black Mirror.

Salida 5/3

·         La Caída de Gondolin de J.R.R. Tolkien: Se trata de la novela culminación de sus Relatos de la Tierra Media. Así, tras Beren y LúthienLos Hijos de Húrin, acaban estos cuentos situados en la Primera Edad, mucho antes de El Hobbit o El Señor de los Anillos. La edición, realizada por Christopher Tolkien, cuenta con las bellas ilustraciones de Alan Lee.

·         El año del Geek:  Enciclopedia ilustrada sobre los 365 eventos, aniversarios y curiosidades más importantes del universo de la fantasía y la ciencia ficción: Spider-Man, Star Trek, LEGO, Blade Runner, Los Simpson, Doctor Who, Christopher Nolan, Star Wars

·         La Guerra silenciosa nº37: Nueva novela de la serie estrella de Warhammer, The Horus Heresy.

Salida 19/3

·         Dentro de Black Mirror: Guía completa de la ya icónica serie de TV, donde sus creadores (Charlie Brooker y Annabel Jones) hablan de las historias detrás de cada inquietante capítulo.

Posteado en Ciencia Ficción, Fantasía, Minotauro | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Novedades Minotauro para marzo 2019

Novedades Planeta Cómic para marzo 2019

Contando los días para la primavera, toca anunciar las novedades Planeta Cómic para marzo. Este repaso está protagonizado por la llegada de los títulos Aftershock a la colección USA, con Animosity y Jimmy’s Bastard como series inaugurales. Este flamante aterrizaje bien merece un dossier propio (y adjunto) con el plan editorial para todo 2019.

El resto de lanzamientos americanos también tendrán mucha fuerza: Paper Girls, American Gods,  Los Muertos Vivientes y más entregas grapa deStar Wars.

En la Oscuridad, novela gráfica de Sara Soler (basada en el relato de Antonio Pampliega) será la joya de producción propia. La trama se centra en el secuestro que el periodista sufrió en Siria y sumerge al lector en lo más profundo de su ser. Una adaptación que no dejará indiferente.

Finalmente, las obras japonesas estarán capitaneadas por Mirai, la novela de la nueva película de Mamoru Hosoda. Le acompañarán nuevos capítulos manga de One Piece, SAO, Doraemon, Black Jack, Daytime Shooting Star o La Espada del Inmortal.

Más información en los pdfs adjuntos.

•         Fecha de salida SW/cómic USA/BD: 5/3

•         Fecha de salida Manga: 19/3

Posteado en Cómic, Manga, Planeta Cómic | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Novedades Planeta Cómic para marzo 2019