Ganadores finales concurso Leer a Tolkien

Después de ponernos en contacto con los seleccionados y contrastar que cumplían o no los requisitos de participación reflejados en las bases, estos son los ganadores finales:

GANADORES FACEBOOK

*Francisco Javier Vigo

*César Iglesias Marini

GANADORES TWITTER

*Iñaki Marturet Ilundain 

*Alfonso Cuesta Hernández

Recibirán su ejemplar de regalo cuando la situación actual se normalice.

¡Gracias a tod@s por participar!

Posteado en Fantasía, Minotauro | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Ganadores finales concurso Leer a Tolkien

Entrevista Planeta Manga: Kaoru Okino y Blanca Mira

¡Cómo nos gusta saber un poco más de los autores y autores de la revista Planeta Manga! Hoy charlamos con Kaoru Okino y Blanca Mira, ilustradora y guionista (respectivamente) de Good Game!.

¿Cómo entrasteis en el mundo de la ilustración/cómic?

Kaoru: Creo que como la mayoría; participando en fanzines, concursos, practicando con webcómics e intentando subir mis ilustraciones en muchos sitios online. Internet es una gran ayuda a la hora de mostrar tu trabajo al público y a las editoriales.

Blanca: En mi caso fue a raíz de desear durante mucho tiempo participar en un concurso de manga, pero ser nefasta dibujando. Por suerte, conseguí el apoyo de otro artista para colaborar, y desde entonces el sueño de ser mangaka se hizo realidad.

Vuestro primer contacto con Planeta Manga fue…

Kaoru: ¡Gracias a Blanca! Yo no estoy muy puesta en las noticias del mundo del cómic, pero ella me mostró una noticia donde se anunciaba Planeta Manga como novedad. ¡Así que, como estábamos planeando hacer un par de cómics juntas en ese momento, enviamos lo que teníamos de Good Game!, ¡y gustó!

Blanca: Tal como dice Kaoru, estábamos valorando hacer un par de mangas juntas, y el día en que vi la noticia de Planeta Manga, supe que teníamos que intentarlo. Formar parte de un proyecto así; además con una serie, nos hacía muchísima ilusión. Era difícil visualizar que fuese a pasar, pero, afortunadamente, hoy estamos viviendo algo muy bonito.

¿Cómo surgió la trama de Good Game!?

Kaoru: Blanca tenía esa historia desde hace años, ¡me alegra que la haya rescatado!

Blanca: Así es, había pensado esta historia hace un par de años, para un editor japonés, pero no llegué a mostrársela porque el formato no era viable. Intenté renunciar a ella, pero no pude. No dejaba de pensar en sus personajes, las situaciones… y era una historia que deseaba de corazón contar. Por eso fui la persona más feliz del mundo el día en que Kaoru me dio el visto bueno a darle vida a Yuki y a Enishi.

¿Qué hicisteis primero: la creación de personajes o el guion? ¿Cómo es vuestro circuito de trabajo habitual?

Kaoru: Como digo, Blanca ya tenía la historia así que el diseño final de los personajes los basé en unos dibujos que ella tenía, intentando conservar la esencia de éstos y usando algún diseño que yo tenía por ahí sin usar y me gustaba.

A la hora de trabajar en ello, Blanca hace el guion de un capítulo, me lo muestra, hablamos de ello y después hace un storyboard y me lo manda. Lo rehago con bocetos y anotaciones, con ideas y algunas correcciones y después volvemos a hablarlo. Entre las dos decidimos cual es el mejor resultado final y es entonces cuando me pongo a dibujar la versión definitiva. 

Blanca: Creo que Kaoru ha dado todos los detalles (XD). Solo añadir que es estupendo trabajar con ella, ya que no deja de hacerme reír, y con sus sugerencias aporta mucha riqueza a Good Game, sobre todo a nivel de humor.

¿Cómo valoráis la acogida que ha tenido la revista y qué destacarías de ella?

Kaoru: ¡Lo que estoy viendo es bastante bueno! No esperaba tanto apoyo y lo agradezco sinceramente, este país necesitaba una Planeta Manga desde hace años, aunque creo que ha llegado en el mejor momento y es que tengo la sensación de que los lectores están cambiando y empiezan a ser más abiertos y le dan menos importancia al hecho de dónde han nacido los autores antes de leer su historia.

Destacaría a los nuevos autores, esos que vienen a los eventos a mostrarnos sus proyectos, algunos tímidamente nos confiesan que quieren mandar algo para la revista, pero no se atreven, incluso en las redes veo gente animándose o animando a sus amigos a participar. Eso me gusta mucho, ¡tengo muchas ganas de ver sus cómics!

Blanca: Planeta Manga merece el apoyo que tiene, y espero que sea todavía más con el paso del tiempo. Como dijo Kaoru, España necesitaba un proyecto así desde hacía años. Un medio para atraer a nuevas generaciones de aficionados al manga, y que también representa una oportunidad para que autores de manga, presentes y futuros, tengan una meta hacia donde apuntar cuando trabajan en sus proyectos. Es algo que todos tenemos que cuidar para que no se pierda.

Vuestra serie favorita Planeta Manga es…

Kaoru: ¡Todo en Planeta Manga es muy bueno! Aunque sí que tengo una favorita y esa es Gryphoon. Soy muy «shonera» y las historias de aventuras fantásticas en las que se pegan sopapos y tienen poderes me pueden, jajaja.

Blanca: Todas tienen algo en especial y por lo que son entretenidas, y se nota el mimo que le ponen todos los autores. Pero si hablamos de gustos personales, yo también me decantaría por Gryphoon actualmente. Los personajes son muy divertidos, y la trama, de momento, tiene mucha salsa de la que me gusta.

Próximos proyectos.

Kaoru: ¡Una historia cortita llamada Beastly Circus que aparecerá en las Planeta Manga 3 y 4! También junto a Blanca estamos trabajando en Heraldos para la «editorial N» (jajaja), y tengo un par de cosas más empezadas que he tenido que pausar, pero que próximamente retomaré.

Blanca: Sobre manga, con Kaoru estamos trabajando en Heraldos, y aparte sigo en mi continua lucha por lograr serializar un manga en Japón. En cuanto a novela, espero publicar pronto una novela sobre mis experiencias allí como mangaka y como estudiante. También este año me será publicada una novela romántica.

Redes Sociales

Kaoru:

Twitter: @Pencilness

Instagram: @kaoru_okino

Blanca:

Twitter: @shirayukihimeh

Instagram: @blanca_mangaka

Posteado en Comercial, Manga, Planeta Cómic | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Entrevista Planeta Manga: Kaoru Okino y Blanca Mira

Ganadores provisionales sorteo Día de Leer a Tolkien

Estos son los nombres seleccionados provisionales, a falta de confirmar aceptación del premio y/o si cumplen los requisitos para poder participar

Facebook

Nombre del ganador 1: Nicolas Poblete

Nombre del reserva 1: Francisco Javier VC

Nombre del reserva 2: Bárbara Martínez

Nombre del ganador 2: César Iglesias Marini

Nombre del reserva 1: Tai Lithir

Nombre del reserva 2: Dani Marques de Caceres

Twitter

Nombre del ganador 1: @Iaki85150083

Nombre del reserva 1 @NX9SKT7

Nombre del reserva 2 @Freakcion

Nombre del ganador 2: @AlfonsoCuesta9

Nombre del reserva 1 @26Maria9323

Nombre del reserva 2 @almoma82

Os recordamos las bases clave sobre ganadores, reservas y condiciones de participación (si algún seleccionado no las cumple, quedará automáticamente excluido de la Promoción).

El ganador deberá responder a las comunicaciones que le haga Planeta aceptando el premio y confirmando la  dirección de entrega que nos consta en nuestra BB.DD, en un plazo de 5 días hábiles (se hará llegar el premio al ganador mediante correo postal), en caso de que no lo haga, se contactará con el primer ganador en reserva y, así, sucesivamente.

Los requisitos de participación serán los siguientes:

*Residir en territorio nacional español incluyéndose Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

*Ser persona física, mayor de 18 años.

Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, que la participación se hubiera realizado con posterioridad a las fechas indicadas anteriormente, o que los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos de la Promoción perdiendo todo derecho sobre los premios otorgados en virtud de esta Promoción.

BASES COMPLETAS AQUÍ

Imagen
Posteado en Fantasía, Minotauro | Comentarios desactivados en Ganadores provisionales sorteo Día de Leer a Tolkien

#YoMeQuedoEnCasa

Debido a la situación actual, Planeta Cómic y Ediciones Minotauro suspenden el servicio de lanzamientos físicos y digitales del 24 de marzo y de todo abril.  Cuando la vuelta a la normalidad sea oficial, se informará sobre las nuevas fechas de salida de los títulos aplazados y sobre el nuevo plan editorial reestructurado, garantizando la continuidad de las colecciones.  

Mientras, el equipo sigue trabajando desde casa en futuras publicaciones y permanece activo en redes, en contacto con tod@s vosotro@s para hablar de lo que nos apasiona: la lectura.  Esperamos poder retomar nuestras actividades habituales en breve, con renovadas ilusiones y con la seguridad de que este paréntesis será transitorio. 

Gracias por la atención y cuidaos mucho. <3

#YoMeQuedoEnCasa #KeepReadingEnCasa #YoMeEsperoAMiLibrero

Al buen tiempo buena cara:

Nos sumamos al #YoMeQuedoEnCasa #KeepReadingEnCasa de Grupo Planeta con Planeta Manga 1, disponible para lectura gratuita online (hasta el 31 de marzo).

No organizaremos una fiesta Star Wars pero sí podemos divertirnos con todas las actividades de este kit . Para los frikis más mayores, aquellos que coquetean con el Lado Oscuro, aquí tenéis un cuaderno de pasatiempos.

Y también hemos preparado una presentación en directo de la novela gráfica LA CIUDAD DE LOS PRODIGIOS de Claudio Stassi. Será el 24 de marzo a las 18h en el Instagram Live de Stassi. Durante este encuentro online, el autor italiano, afincado en Barcelona, nos explicará cómo adaptó la celebérrima obra de Eduardo Mendoza al cómic. Su particular homenaje a la Ciudad Condal y al mismo Mendoza.

El miércoles 25 a las 17h celebraremos el Día de Leer a Tolkien con un Instagram Live de la editoria de Minotauro, Vicky Hidalgo, quien nos leerá su fragmento favorito del autor.

El jueves 26 a las 18h, Arturo González-Campos nos explicará en su Instagram Live todos los detalles de su libro Marvel, qué hermosa eres (Minotauro).

Toda la información, más títulos disponibles y actividades con los autores de todos los sellos de Planeta, aquí:

 💙 Leed y cuidaos 💙

Posteado en Ciencia Ficción, Comercial, Cómic, Fantasía, Manga, Minotauro, Planeta Cómic, terror | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en #YoMeQuedoEnCasa

Bases del concurso Día de Leer a Tolkien 2020

BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO “Si tuvieras que elegir un fragmento de la obra de Tolkien, ¿Con cuál te quedarías? Compártelo con #MinotauroTolkien y entra en el sorteo de un ejemplar de «El Hobbit Ilustrado» por Alan Lee.”

1.- EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN

El presente sorteo, convocado por EDITORIAL PLANETA, S.A. Sociedad Unipersonal (en adelante EDITORIAL PLANETA) con domicilio social en Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona, y provista de C.I.F. A-08-186.249, tiene como finalidad la promoción de los libros y autores de Grupo Planeta en Facebook y Twitter y el fomento de la lectura en estas plataformas sociales.

2.-FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN

La Promoción se iniciará el día 17 de marzo de 2020 y finalizará el 25 de marzo de 2020 a las 23.59h.

3.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

  • Los requisitos de participación serán los siguientes:
  • Residir en territorio nacional español incluyéndose Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.
  • Ser persona física, mayor de 18 años.

La dinámica de participación será la siguiente:

  1. Si se participa desde Facebook, seguir la cuenta de Facebook de Ediciones Minotauro https://facebook.com/EdicionesMinotauro
  2. Si se participa desde Twitter, seguir la cuenta de Twitter de Ediciones Minotauro: https://twitter.com/minotaurolibros

4.- CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN, COMUNICACIÓN DEL GANADOR Y PREMIOS

Se elegirá a 1 ganador y a 2 reservas entre los días 26 y 27 de marzo de 2020 mediante el sistema de asignación aleatoria de EasyPromos. La organización contactará con dichos ganadores mediante mensaje privado de Facebook o Twitter en un plazo de máximo de 7 días hábiles después de la finalización del sorteo.

El premio consiste un ejemplar de «El Hobbit Ilustrado» por Alan Lee (dos ejemplares en el perfil de Facebook de Ediciones Minotauro y dos ejemplares en el perfil de Twitter de Ediciones Minotauro: total 2 ganadores en Facebook y 2 ganadores en Twitter)

Editorial Planeta, S.A.U. se reserva, en caso de obligada necesidad, el derecho de sustituir el premio por otro de similares características.

El ganador deberá responder a las comunicaciones que le haga Planeta aceptando el premio y confirmando la  dirección de entrega que nos consta en nuestra BB.DD, en un plazo de 5 días hábiles (se hará llegar el premio al ganador mediante correo postal), en caso de que no lo haga, se contactará con el primer ganador en reserva y, así, sucesivamente. En el caso de que estos no respondiesen en el mismo plazo, se declarará el sorteo como desierto y EDITORIAL PLANETA dispondrá del premio.

El nombre del ganador/a y de los 2 reservas serán publicados en las RRSS de Minotauro en fecha 27 de marzo. También saldrán publicado en el blog:

https://blogs.planetadelibros.com/planetageek/

En caso de resultar ganador o suplente, el participante autoriza la publicación de sus datos personales identificativos en los canales indicados en este mismo punto, con el único objetivo de llevar a cabo la comunicación de los ganadores y reservas.

Los datos deberán ser facilitados por el participante de forma veraz, en particular, es muy importante que la dirección de correo electrónico sea correcta ya que ésta será el principal medio de comunicación con los participantes. Cualquier comunicación falsa de datos personales dará derecho a los organizadores del presente sorteo a descalificar al ganador por dicho acto.

5.- DESCALIFICACIONES Y PENALIZACIONES

Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, que la participación se hubiera realizado con posterioridad a las fechas indicadas anteriormente, o que los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos de la Promoción perdiendo todo derecho sobre los premios otorgados en virtud de esta Promoción.

6.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

A título enunciativo, pero no limitativo, no nos responsabilizamos de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente Promoción, así como tampoco nos responsabilizamos del uso que haga el participante respecto del premio/s que obtenga de esta Promoción.

Los premios quedan sujetos a las presentes bases legales y no será posible sustituirlos total o parcialmente por dinero en metálico. Los premios no serán susceptibles de cambio, alteración o compensación a petición de los ganadores. Si se rechaza el premio, por parte del ganador, no se le ofrecerá ninguno alternativo. Queda estrictamente prohibida su venta o alienación.

Los participantes del presente sorteo exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidores, al organizador, por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores).

El participante acepta que el organizador pueda aplazar, acortar, prorrogar, modificar, cancelar o suspender el sorteo debido a causas de fuerza mayor ajenas a su control, comprometiéndose a informar a los participantes de dicha circunstancia a la mayor brevedad.

El organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes bases legales.

El ganador exime a Editorial Planeta, S.A.U. de cualquier responsabilidad derivada de cualquier daño y/o perjuicio que pudiera sufrir el ganador y/o su acompañante durante el uso y disfrute del premio.

7.- HERRAMIENTAS ONLINE

EDITORIAL PLANETA no asumirá ninguna responsabilidad por problemas o fallos técnicos de las redes sociales, líneas telefónicas, sistemas informáticos, servidores, software o error de cualquier mensaje de correo electrónico destinado a EDITORIAL PLANETA.

08.- ACEPTACIÓN Y CAMBIOS

El mero hecho de participar en el presente sorteo implica la aceptación íntegra de las presentes Bases, así como la aceptación expresa a las decisiones interpretativas que de las mismas realice Planeta.  En caso de no ser aceptado el premio según consta en estas Bases, se entendería que se renuncia al mismo y en este supuesto el sorteo se declarará desierto.

Nos reservamos el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en la Promoción.

En el caso de que el presente sorteo quedará suspendida por causas de fuerza mayor, el Organizador quedará eximido de cualquier responsabilidad sobre el mismo.

Los datos de los participantes se utilizarán exclusivamente para gestionar el presente sorteo.

En caso de resultar ganador o reserva, el Usuario autoriza la publicación de sus datos personales identificativos en los canales indicados en el punto 4 (Comunicación del ganador) al único objetivo de llevar a cabo la publicación de los ganadores y reservas.

9.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la legislación española aplicable en materia de protección de datos, le informamos que EDITORIAL PLANETA, S.A. con CIF A08186249 y domicilio en Avda. Diagonal 662-664, 08034 será responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que el participante en este sorteo facilite mediante la cumplimentación del presente formulario, así como a lo largo de su participación. EDITORIAL PLANETA, S.A tratará los citados datos para gestionar la participación del interesado en este sorteo, contactar con éste y hacerle entrega del premio correspondiente en el supuesto en el que resulte ganador, tratamiento que llevará a cabo en atención al consentimiento prestado por el participante al cumplimentar libre y voluntariamente el presente formulario y aceptar las condiciones de participación de este sorteo. Dichos datos se conservarán el plazo durante el cual pudiera derivarse alguna reclamación o responsabilidad del sorteo una vez finalizado éste. Los datos solicitados en este formulario son los estrictamente necesarios para llevar a cabo las finalidades antes indicadas, de manera que, si el participante no los facilita o se opone al tratamiento de los mismos, no podremos gestionar su participación en este sorteo.

El participante, podrá ejercer sus derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación, portabilidad y revocación del consentimiento, mediante solicitud por escrito dirigida a EDITORIAL PLANETA, S.A, Avda. Diagonal 662-664, 08034.  Igualmente, cuando el participante lo considere oportuno, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Asimismo, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.

10.- INCOMPATIBILIDADES

No podrán participar en el sorteo los empleados o familiares directos o indirectos del Grupo Planeta. No podrán participar tampoco los proveedores y colaboradores que hayan participado en la elaboración y/o gestión de este sorteo, así como sus familiares directos en primer grado.

11.- LEGISLACIÓN APLICABLE, FISCALIDAD Y JURISDICCIÓN

Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

Correrán a cargo de los ganadores los impuestos y gastos – cualquiera que sea su naturaleza que pudieran derivarse de los premios. Asimismo, los gastos de envío correrán a cargo del organizador.

Posteado en Fantasía, Minotauro | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Bases del concurso Día de Leer a Tolkien 2020

Zona tiendas especializadas: Kame Kame House

Nos disponemos a viajar virtualmente para visitar otra librería especializada en cómics. Toca el turno de Kame Kame House, que actualmente cuenta con 3 locales en su haber: en Rubí, Terrassa y Sabadell. Sus propietarios, Agustín y Sandra, decidieron abrir este negocio hace 10 años porque son «súper fans de todo lo que traemos». Y resulta que todo lo que traen es de lo más surtido: cómics, Manga, merchandising, juegos de mesa, pops, figuras…

El trato y la diversidad de género son sus señas de identidad y la razón de su éxito. El buen funcionamiento de la primera tienda de Rubí permitió su expansión, ampliando hasta 3 los puntos de venta de la cadena Kame Kame House. Sin duda, un punto de encuentro referencial del Vallès.

Nos despedimos de ellos anotando su cómic favorito editado por Planeta Cómic: Dragon Ball de Akira Toriyama 🙂

Redes Sociales/Web actualizada

Facebook: @KameKameComics
Twitter: @comics_kame
Instagram:@kame_kame_comics
Web: www.kamekame.es


Direcciones físicas actualizadas

1-Rubí 08191, C/de la Creu 4-6, local 2
2-Terrassa 08221, C/Topete 129-131
3-Sabadell 08202, C/Narcis Giralt num 69

Posteado en Comercial, Cómic, Fantasía, Manga, Planeta Cómic | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Zona tiendas especializadas: Kame Kame House

Entrevista Planeta Manga: Akira Pantsu

¿Cómo entraste en el mundo de la ilustración/cómic?

Llevo toda mi vida dibujando sin parar, creando historias y leyendo manga con el sueño de poder llegar a dedicarme a esto.

Tuve la suerte además de poder estudiar en la escuela ESDIP,  pero no fue hasta el año pasado que comencé a adentrarme realmente en este mundillo; primero colaborando con ilustraciones y pequeños cómics en varios fanzines y, finalmente, publicando mi primera obra, MidoriBoshi.

Tu primer contacto con Planeta Manga fue…

Todo empezó cuando gané el primer premio del concurso de cómic de mi escuela, en el que David (Hernando) resultó ser parte del jurado y quiso ponerse en contacto conmigo.

Fue entonces cuando hablando sobre mi proyecto, me propuso participar en la revista, aunque en este caso quise hacerlo con otra historia que encajara mejor con el formato que proponían  (ya que la otra es 100% a color). ¡La verdad es que me hizo mucha ilusión!

¿Cómo surgió la trama de MIDORIBOSHI?

La trama principal ya la tenía clara desde hace tiempo; está basada en una experiencia propia y era una historia que planeaba hacer en el futuro.

Durante varios años estuve soñando con una chica que no existía, y aunque parezca una tontería, fue algo que tuvo mucho impacto en mí, en especial cuando una noche soñé que había muerto y no volví a saber de ella. Esto último es distinto en MidoriBoshi, ya que preferí darle otro enfoque.

¿Qué haces primero: la creación de personajes o el guion? ¿Cómo es tu circuito de trabajo habitual?

¡Depende un poco de la obra! A veces creo los personajes primero y luego la historia, pero en este caso fue al revés. Primero escribí una pequeña sinopsis resumiendo lo que quería contar y después empecé a diseñar los personajes y el ambiente que tendría el mundo.

¡Mi parte favorita fue diseñar a Maru, estoy muy feliz con el resultado! Una vez dado el ok, escribo con más detalle el desarrollo junto a los diálogos y empiezo a hacer el storyboard, dedicándole tiempo a la composición de las páginas (me gusta mucho experimentar con esto).

Después suelo dejar todas las páginas bien bocetadas (o eso intento…) con su tamaño correspondiente y luego voy una a una, entintando, poniendo negros y tramas, y por último, onomatopeyas y textos.

¿Cómo valoras la acogida que ha tenido la revista y qué destacarías de ella?

Me alegra ver que la gente está apoyando este proyecto y que se apueste más por el cómic nacional. Creo que la revista está dando mucha visibilidad a nuevos autores (me incluyo jaja), además de contar con autores e ilustradores consagrados.

También me gusta mucho la variedad de historias que se pueden encontrar, ¡hay para todos los gustos! Aun así, siempre hay cosas que mejorar, y espero que poco a poco también se empiece a valorar mejor el trabajo que hacemos, ya que un cómic lleva MUCHO curro detrás…

Tu serie favorita Planeta Manga es…

Necesito leer un poco más de cada serie para saber con cuál me quedo, pero de momento ¡Alter Ego y La Historia del Manga son las que más me han enganchado!

Lo que sí quiero destacar son varias historias cortas que me han ENCANTADO, como Marchitado Lionel, Uroboros, Mangaka, El Monstruo… Tienen un dibujo fantástico y unas historias que me han dejado muy buen sabor de boca. ¡También tengo muchas ganas de leer Backhome y la nueva historia de Marta Salmons!

Próximos proyectos.

Ahora mismo me gustaría centrarme en mi propio proyecto, que es Dreamy Boy. Seguiré haciendo ilustraciones por mi cuenta y también tengo algunas ideas para futuros cómics que si salen adelante, estaré encantado. Pero bueno, ¡lo que surja!

Redes Sociales

Twitter: @QuatreMains_13

Instagram: @akirapantsu

Posteado en Fantasía, Manga, Planeta Cómic | Etiquetado en: , , , | Comentarios desactivados en Entrevista Planeta Manga: Akira Pantsu

Novedades Minotauro abril 2020

Abril se acerca y también las novedades Minotauro previstas para dicho mes. Así, llegará Infierno, la última entrega de Rojo, la trilogía vampírica de Carlos Sisí. Además, aterrizará la primera parte de En las montañas de la locura, versión ilustrada. (Lovecraft/Baranger). Una guía imprescindible repasará las leyendas que componen el universo creado por G.R.R. Martin: La mitología según Juego de Tronos.

La Fantasía épica vendrá surtida con La Rueda del Tiempo (Cielo en Llamas), Magic y dos tomos del Universo Warhammer (Age of Sigmar y The Horus Heresy). Finalmente, las Bibliotecas de Autor y Minotauro Esenciales reunirán obras de la talla de Mercaderes del espacio, Valis, Soy leyenda y Mucho después de medianoche.

¡Gracias por leernos!

Posteado en Ciencia Ficción, Fantasía, Minotauro, terror | Etiquetado en: , , , , | Comentarios desactivados en Novedades Minotauro abril 2020

Novedades Planeta Cómic para abril 2020

Rozando la primavera ya toca anunciar las estupendas novedades Planeta Cómic para el mes del Libro/Sant Jordi. Así, en abril, los autores nacionales se verán representados por la tercera entrega de la revista Planeta Manga. También por el integral de la Trilogía de Baztán, la novela gráfica de Ernest Sala, basada en la obra homónima de Dolores Redondo.

Star Wars tendrá presencia con dos series grapas, un recopilatorio y el segundo tomo de las tiras de prensa clásicas. Animosity, Juego de Tronos, Paper Girls o Paria abanderarán al Cómic USA. Finalmente, el Manga gozará de representantes de lujo: Dragon Ball, Boruto, your name., Dragon Quest, SAO,  Boruto

Más información, aquí

  • Salida Novela gráfica, USA, SW: 31/3
  • Salida Manga: 7/4

¡Gracias por leer!

Posteado en Comercial, Cómic, Manga, Planeta Cómic | Etiquetado en: , , | Comentarios desactivados en Novedades Planeta Cómic para abril 2020

Plan Aftershock Comics 2020

Durante 2019, los títulos de AFTERSHOCK COMICS, una de las mejores editoriales independientse USA, aterrizaron en nuestra editorial para quedarse. He aquí el plan editorial que nos espera durante este 2020, repleto de titulazos y autores/autoras brillantes. ¡Clica en la imagen para acceder al listado!

Posteado en Cómic, Planeta Cómic | Etiquetado en: , | Comentarios desactivados en Plan Aftershock Comics 2020