Sherlock Holmes, una fuente inagotable

Antena 3 estrena hoy la segunda temporada de Sherlock, la nueva revisión de la BBC TV del clásico de Arthur Conan Doyle. Pero no se trata de una adaptación del montón. La serie (ambientada en la actualidad) es una auténtica joya y su protagonista, Benedict Cumberbatch simplemente es un SHERLOCK con mayúsculas. Sin empatía alguna, obsesionado con el trabajo y poseedor de una voz de barítono que retumba en los sofás de los telespectadores, el personaje demuestra una vez más que es una fuente inagotable de inspiración.

Más info en la página de ANTENA 3 y la de BBC TV

Aparte de gustarnos a rabiar, el éxito de las serie nos recuerda que Planeta DeAgostini Cómics tiene en su biblioteca una versión ilustrada de las novelas de Doyle. Este volumen recoge las primeras aventuras de Holmes: el perfecto compañero para la celebrada vuelta del detective a la pequeña y a la gran pantalla (no, nos olvidamos de la nueva y espectacular película del carismático Robert Downey Jr. y del atractivo Jude Law).

Nuestra novela gráfica ofrece, en orden cronológico, las historias cortas: El «Gloria Scott», El ritual de los Musgrave, La banda moteada, La diadema de berilos, El paciente interno, Los hacendados de Reigate y el primer relato largo de Holmes: Estudio en escarlata.

Más de veinte nuevas ilustraciones de Kelly Jones acompañan los relatos clásicos recogidos en estas páginas y que hacen posible que tanto los recién llegados al mundo de Holmes como las auténticas autoridades sherlockianas los disfruten de un modo totalmente nuevo.

This entry was posted in Cómic, Planeta Cómic and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.