Vuelven en marzo Los Muertos Vivientes (The Walking Dead)

En 2003, el guionista Robert Kirkman y el dibujante Tony Moore iniciaron una colección de cómics sobre zombies: The Walking Dead (Los Muertos Vivientes). Actualmente, casi diez años después, con la substitución de Moore por Charlie Adlard, tienen publicadas 15 entregas, repaldados por el éxito de crítica y público a partes iguales. En España, llevamos más de 300.000 ejemplares vendidos desde que iniciamos su edición.

La gran repercusión del cómic ocasionó que la cadena estadounidense AMC produjera una versión para TV en 2010. Desde entonces, la serie se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Ese mismo año en España, FOX TV emitió la primera temporada, llegando a ser el programa más visto de una televisión de pago. Poco después, pasó por La Sexta, donde volvió a batir récords de espectadores. La esperada segunda parte cuenta con 13 capítulos, cuya emisión se reparte entre otoño 2011 y primavera 2012.

La singularidad de The Walking Dead es que no trata solo de zombies hambrientos. He aquí la diferencia. Kirkman nos ofrece un relato que nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y en qué lo estamos convirtiendo. Todo comienza después de una epidemia de proporciones apocalípticas, haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. Un grupo de supervivientes intentará seguir existiendo, aunque para ello deban tomar decisiones extremas, completamente al margen del código ético que hasta ahora daba sentido a sus vidas. Robert Kirkman tiene en su haber más obras, como El Asombroso Hombre Lobo y su nueva gamberrada de ciencia ficción El Infinito, junto al ecléctico y genial Rob Liefeld. Ambos títulos serán publicados también en Planeta DeAgostini Cómics a lo largo de 2012.

This entry was posted in Cómic, Planeta Cómic and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.