Zona tiendas especializadas: Historietas


Inauguramos una nueva sección con el objetivo de hacer un pequeño homenaje a las tiendas especializadas del territorio español que han mostrado pasión y tesón a partes iguales para gestionarse. Con su labor han contribuido a la difusión de los cómics, convirtiendo sus locales en centros sociales y culturales donde los seguidores pueden dar rienda suelta a su afición.

La primera en aparecer en nuestro blog es Historietas. Considerada como la decana entre las librerías especializadas en Murcia, es un lugar de paso obligado para todo aquel enamorado de los cómics y su mundo.

Con un amplio surtido de stock y todas las novedades del mercado, ofrece además servicio de venta por correo y previews, compartiendo espacio con su tienda hermana Yakata, (especializada en el manga) donde los aficionados al cómic nipón pueden encontrar sus series favoritas e incluso encargar un cosplay a medida, realizado por profesionales.

El local que reúne ambas tiendas (llamado Tres Espacios) sirve como punto de referencia para presentaciones de libros y/o cómics, festivales de cortos y todo tipo de actividades para potenciar a autores locales y nacionales. También dispone de un servicio de cantina, único en la región, en la que los clientes pueden disfrutar de variadas delicatessen y refrescos de importación.

Las tres personas que dirigen la tienda tienen una relación personal muy especial. Se trata del matrimonio formado por Enrique y Pilar (gestionan la parte de cómic desde 1993) y de su hija Clara (encargada de la parte manga desde 2006). El propio Enrique define su especial situación laboral perfectamente:  hemos hecho de nuestra afición, nuestro negocio.  Un ejemplo claro de la pasión y el tesón referenciado al inicio de este artículo.

Enrique, Pilar, Clara recibid nuestro agradecimiento sincero.

Tres espacios (Historietas + Yakata)

C/ DEL PILAR Nº 3

30004  MURCIA

968 21 38 70

http://historietastresespacios.blogspot.com.es/

MAPA GOOGLE

 

This entry was posted in Cómic, Manga, Planeta Cómic and tagged , , . Bookmark the permalink.

41 Responses to “Zona tiendas especializadas: Historietas”

  1. Guillermo Heras dice:

    Una tienda magnífica, con un catálogo inmenso y un trato al cliente perfecto.

  2. Francisco Gonzalez dice:

    Un centro de referencia en Murcia en todo lo relacionado con la cultura del comic con unos profesionales de primera y siempre con un estocaje de mercancia y fondo de catálogo impresionante.

  3. Alejandra Cebriá dice:

    Para mí es una de las mejores tiendas de cómics en Murcia. Un trato al cliente excepcional. Siempre innovando con Eventos puntuales. Incluso ahora, al ir a comprar un cómic, puedes también comprar algún snack/bebida (o Rámen) y saborearlo mientras lees lo que has adquirido en un espacio reservado a ello. Por ahora no he visto ninguna tienda, que te dejen consumir y deleitarte con tus compras sentado tranquilamente. Se agradece.
    La recomiendo a todo el mundo. Que no se dejen influenciar y que la visiten. No se van a decepcionar.

  4. Matías González Alarcón dice:

    La mejor tienda de cómics de la región y del país. Y además gestionada por unos grandes amigos y mejores personas

  5. Javier Torres dice:

    Puffff… ya ni me acuerdo de la primera vez que aparecí por ahí; yo era un enano ignorante de la vida, flipando por la cantidad de material alucinante que tenían. Qué tiempos aquellos (snif… snif…)
    Desde entonces no han hecho sino mejorar, trayendo cada vez más material interesante y sirviendo al público de manera excepcional. Chapeau pa vosotros, amigos.

  6. Nono dice:

    Genial siempre el trato recibido por la gente de Historietas + Yakata. Comprándoles desde que tenían la tienda cerca de Santa Isabel y ahora en este pedazo de espacio más si cabe.

  7. Es una tienda excelente, son muy buena gente, buenos amigos y vendedores. Como punto de venta es lo mejorcito que hay en Murcia en variedad, calidad y buen rollo. Pasaros por la tienda, 100% recomendado.

  8. joaquinm dice:

    Dios, 20 años desde que los conozco y siguen innovando y haciendo cambios. Al final siempre picas con algo. Grandes profesionales.

  9. Salva Espín dice:

    La más mejor tienda murciana en la que pillar los mejores Tbos!!!
    Tanto si eres comiquero como nuevo lector, seguro que puedes encontrar lo que buscas (sus dependientes hacen muy buenas recomendaciones). Y encima puedes pillarte un buen platico de ramen!!!

  10. Hola. Historietas es un oasis en la calurosa y agobiante (por tantos motivos) ciudad de Murcia. En Murcia es difícil encontrar según qué libros o discos pero tebeos… los tebeos están todos en Historietas.

  11. El Patito Editorial dice:

    Un espacio en el que se pueden encontrar todo el catálogo de las editoriales, un lujo en estos tiempos!!!

  12. Angel Ruiz dice:

    Llevo mucho tiempo comprando tebeos y sé que siempre voy a encontrar lo que busco. Se preocupan de estar al tanto de todas las novedades que salen al mercado, por pequeña que sea la editorial. Si no lo tienen, es porque no se lo suministran, no porque no lo intenten conseguir. Así mismo, procuran tener un buen fondo de ejemplares atrasado.
    Y siempre con buen trato.

  13. ABEL IPPÓLITO dice:

    Historietas es la mejor tienda de tebeos!!

  14. JOSE ENRIQUE ROSILLO BERMUDEZ dice:

    Solo puedo hablar bien, gente estupenda, amables y con un trato exquisito,.- Me han localizado lo que le he pedido y se esfuerzan por servir al cliente. Espero seguir de cliente muchos años y se la recomiendo a mis amigos. FELICIDADES HISTORIETAS!!!! SEGUIR ASI!!!!!

  15. Felix dice:

    Es una tienda estupenda que ya forma parte de mi vida desde hace casi 20 años. Son buenos amigos, una tienda donde cualquiera se siente muy a gusto. Son buena gente en la que se puede confiar. y encima te pueden traer camisetas o otros productos que les pidas. muchas gracias por todos chicos.

  16. Manuel Martínez dice:

    Valientes y honrados que siguen al frente de su trabajo con la misma pasión y cariño desde sus ya casi 20 años de existencia con un arriesgado negocio en una ciudad culturalmente pobre. Toda mi admiración y mi aprecio para ellos. ¡LARGA VIDA A TRES ESPACIOS!

  17. José Luis Banegas (Manganato) dice:

    Que decir que no hayan dicho ya…
    Yo creo que es el unico sitio en este basto mundo al que voy a gastarme los euros y lo hago con una sonrisa en la cara. Excelente trato desde siempre en lo que se trata a lo comercial y mejor aún en lo que concierne a lo personal.
    Conclusión: Gran local, grandes vendedores, grandes personas y grandes amigos.
    No dejeis de ir!

  18. Alvaro Peña dice:

    Creo que es la tienda más antigua y con más prestigio de la región de Murcia, además de la más completa. Han tenido que ir ampliando el local desde sus inicios por la buena acogida que han tenido, y es que además de tener todas las novedades, Enrique su dueño es un gran entendido y buena gente. Suerte amigos y a seguir así!!!!

  19. Manuel Pino dice:

    Ya son muchos años como cliente y amigo. Enrique & family nos han proporcionado sustento a los comicadictos murcianos, han superado dificultades, envidias y competencias sin desfallecer. Han cambiado varias veces de ubicacion, siempre para mejorar. Espero que sigan mucho tiempo con el mismo entusiasmo, aunque de vez en cuando les de por cambiarlo todo de sitio y necesitemos un plano de la tienda.

  20. Nacho Ruiz dice:

    Es mi tienda. Toda la vida leyendo cómics me permiten opinar, y esta es la mejor del país. No sólo por el fondo, que es excelente: ellos son lo mejor. Enrique es un gran tipo, y su familia está para ayudarte en lo que necesites.
    Y sobre todo por una cosa.
    Mi hijo Hugo tiene 2 años. Enrique le regaló su primer cómic y eso es algo que será para siempre. Le encanta ir allí. Hoy, cuando salimos a pasear, Historietas es uno de nuestros destinos favoritos, ya que no nos podemos encontrar mejor.
    Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho.
    Nacho.

  21. Nunca he estado en una librería que trate mejor a los autores. ¡Salí encantada de mi presentación en Yakata Tres espacios!

  22. Adrián dice:

    Una tienda con alma. Si piensas «cómic» y «Murcia» el resultado sólo puede ser Historietas (y su hermana Yakata). Una tienda que comenzó siendo un pequeño espacio para aquellos frikis que nos escondíamos y que ha logrado ser el gran punto de encuentro de todos aquellos amantes del cómic y de sus subgéneros. Pero si la tienda tiene tantos años y genera tantas simpatías es por la calidad humana de Enrique (y de Pilar). Son un ejemplo de cómo llevar una tienda, en las buenas y en las malas, y sobre todo, son buenísimas personas, y todo el mundo que frecuenta el cómic en Murcia os dará la misma opinión.

    El día que se nos vaya Historietas, no quiero ni pensarlo, un trocito de cómic en Murcia se nos habrá ido…

  23. Marian dice:

    Historietas y Yakata han sido parte de mi vida,cada etapa,cada momento , ha tenido su referente en la tiendas,gracias a ellas conocí a grandes amigos,encontré «tesoros» que llevaba años buscando,era uno de los buenos momentos del sabado por la mañana..Aunque ahora ya no vivo allí ellos saben que cada vez que visito la ciudad es parada obligada,es un placer ir a verlos,y una gran alegría ver que TRES ESPACIOS cada vez es mas espectacular,dan ganas de entrar y quedarse ahí todo el día,hasta muy pronto¡¡

  24. Ignacio Benedicto dice:

    Cuando uno piensa en qué puede invertir su tiempo viviendo en una ciudad mediana como Murcia, y lleva las viñetas en la sangre como me ocurre a mi, pocas perspectivas se antojan mas seductoras que hacer una visita a HISTORIETAS. Pasar un rato deambulando entre tantos comics, ya sean nuevos o fondo de catálogo, es lo mas parecido al paraíso para mi. La vista a veces no sabe donde posarse, tanto son los platos de gusto que se someten a su campo. Para mi la tienda es, sencillamente, modélica: Qué Gustazo no tener que ir a Madrid o Barcelona para encontrar algo asi!

  25. Carmen Stones dice:

    Mi tienda de comics y libros en Murcia. El trato al cliente es excepcional.

  26. Jesús Eduardo Morenilla Plana dice:

    Historietas y Yakata (Tres Espacios) son los padres y pioneros del Comic en la Región de Murcia, Comic nacional e importación (previews), todo tipo de merchandising, libros, presentación de obras con firma de sus autores, y un larguísimo etc.. y luchando cada día por ofrecernos y sorprendernos con nuevas cosas.

    Una Tienda llevada en Familia y que te hacen formar parte de ella con su trato excepcional.
    100% recomendable y de visita obligada si pasas por Murcia y te gusta este arte que es el Comic.

    Gracias por formar parte de mi infancia, y ahora en mi edad adulta, por ayudarme a conservar la inocencia que nunca debemos de perder.

    Gracias a mi amigo Enrique, que define este mundo del Comic como solo él sabe con estas palabras:
    «El regalo de una historieta, además de un obsequio es un delicado elogio»

    Muchas Gracias y Spider-Saludos Amigos

  27. fr0d0b0ls0n dice:

    Un trato al cliente insuperable, uno de los mejores lugares para comprar comics y que cada año se supera.

  28. Miguel dice:

    Aún recuerdo cuando me detenía delante del quiosco que Enrique tenía junto a la Facultad de Letras, hace más de 20 años, y que me sorprendía por el inusual espacio que dedicaba al cómic, mi pasión, y la simpatía del alegre bigotudo que lo regentaba. El crecimiento de mi biblioteca fue parejo al nacimiento y crecimiento de la librería Historietas, hoy con ramificaciones para alegría de todos los aficionados murcianos. ¡Larga vida al cómic y a Historietas Tres Espacios!

  29. Ángel Luis González dice:

    Historietas es un clásico de Murcia. Sin ellos yo no me haría acercado a este mundo, así que puedo contar los años que llevo leyendo con seguimiento comics sabiendo los años que lleva Historietas en marcha. Y siguen mejorando con ideas nuevas, ¡renovarse o morir! (me encantó la ide de la cantina). Y además con un servicio estupendo. Así da gusto.
    ¡Enhorabuena y ánimo!

  30. Yo siempre que voy a comprar comics paso un rato muy entretenido charlando y mirando los objetos que la decoran…estoy como en mi casa o mejor aún me gustaría vivir allí mismo!! Me tratan como un rey!!!

  31. Fulgencio Jimenez dice:

    Yo compro desde que era niño y tengo 35 años ya, un abrazo fuerte Enrique.

  32. javim dice:

    Todo un referente en el mundo del cómic murciano. Una impresionante volumen de material, y una profesionalidad y un trato exquisito con el cliente. Además de ejercer un importante apoyo al mundo del tebeo local. 10 sobre 10.

  33. Santiago Cabrera Catanesi dice:

    Tres Espacios es el súmmun en lo que a tiendas especializadas en lo que a comics se refiere. Su pasión por la difusión del «noveno arte» no se limita a la venta de un artículo, sino a la difusión de culturas ajenas, que aportan conocimiento como complemento a una buena lectura. Huelga subrayar el buen trato que reciben los clientes, sobre todo en estas épocas de crisis, en donde el bolsillo el flaquea, pero no las ganas de sumergirte en mundos fantásticos.

  34. Jesús Pulpón Dólera dice:

    Historietas es ese rinconcito magico de Murcia que no tiene parangón alguno en la Región. Siempre con todas las novedades, sus encargados y amigos de la casa con la que se improvisan charlas super amenas, bien sea sobre comic o cualquier tema en general (y es que los aficionados a la lectura somos curiosos ante todo). Siempre te llevas algo mas. También es un punto de encuentro genial para los aficionados no solo a la lectura, sino también a todo lo que rodea la cultura nipona, coleccionismo de figuras, cosplay, spray, posters, música y mil cosas mas que hacen que Historietas sea un sitio super acogedor. Bravo por su esfuerzo en promover esta cultura que tiene muchisimo que ofrecer. Por muchos años más Enrique, Pilar y Clara. 🙂

  35. carlos hernandez dice:

    Desde que pisé Murcia por primera vez, fue Enrique y sus comics mi mayor fuente de alegrias.Todas las tardes, cuando volvia de la universidad, me bajaba cuatro paradas antes para pasar por alli y ver las ultimas novedades y comprar, en la medida de mis posibilidades, algun ejemplar.Empece con Bola de Dragon y luego fue Batman y su mundo.Ademas de ir picoteando de otras muchas cosas, todas muy interesantes y perfectamente asesorado por Enrique,siempre con su afable talante y su disposicion a ayudar a elegir lo mejor.
    Hace ya casi 20 años desde el primer dia y aun veo la ilusion del que le gusta lo que hace. Siempre los tienesw ahi,a Enrique, a su mujer Pilar (siempre con la sonrisa puesta) y su hija. Siempre al pie del cañon y siempre buscando nuevas formas de difundir su aficion.Eso os lo agradecemos los fans y yo , personalmente.Muchas gracias familia.

  36. Miguel Contreras dice:

    Creo que ya van para 20 años el tiempo que llevo comprando comics a Enrique, y espero de todo corazon que como minimo pueda comprar alli otros 20 años más. Mis hijas de 4 y 7 años ya preguntan que cuando toca ir a la tienda de Enrique. Solo decir lo estupenda que es esa familia (incluido Usagi el conejo). Enhorabuena por todo y un fuerte abrazo.

  37. Jose L. Medina dice:

    Llevo más de 15 años llevándome mis comics de Historietas. Desde que era a la calle Villaleal a la que había que ir a saciar el ansia de lectura y alimentar a la bestia de nuestra afición de chalados. Sí, sí, allí. Cerca del cine Salzillo.

    Y digo ‘llevándome’ porque, aunque Enrique insiste en que le pague los tebeos, la relación importante para mi en estos años ha sido la personal. Además de a Pilar, Clara y Enrique (personas entrañables que forman parte de mi vida), encuentras allí a gente que por una u otra razón tienen más o menos cosas que aportarte, y que siempre están dispuestas a dirigirte la palabra porque en una manera profunda son ‘como tú’. Te conozcan o no. Es lo de menos, porque se sobreentiende el amor por los papeluchos con grapas o pegamento que allí se almacenan, y eso nos hace de ‘la secta’.

    Gracias por manteneros vivos contra viento y marea. Estoy seguro que el secreto de vuestro éxito es la continua innovación y reinvención. Una de las cosas que más me emociona de vuestra tienda es que hayáis conseguido no perder la base de pequeñajos pululando entre vuestras estanterías y en vuestra entrada.

    Ah! y gracias Enrique por seguir aceptándome la tarjeta de crédito sin pedirme el carnet porque «sé que robaste todo de la misma cartera. Así cómo no va a coincidir el nombre».

  38. Fede dice:

    ¡Qué voy a decir de «mi tienda de comics»! Siempre encuentras algo, siempre hay conversación, siempre pasas un buen rato además de comprar tebeos. Y ellos son muy buena gente y saben lo que venden. Un oasis en esta ciudad.

  39. Mariano Gonzalo y Mariano dice:

    Que decir de Historietas. Son tantos años….. Lo que sí quiero agradecer a Enrique, Pilar y Clara es su labor, su trato educado y esmerado. Como han sabido convertir a todos sus clientes en buenos amigos, y como consiguen que los clientes conectemos los unos con los otros para crear una verdadera red interna de amigos y amantes del comic y la lectura. La web interna de historietas. El colmo de las satisfacciones la hemos tenido recientemente con el que yo llamo cariñosamente: «El rincón de Clara» (Pepe no tiene porqué tener la excluisva ni todos los rincones de Murcia tienen porque ser suyos) Un lugar donde tomar un refrigerio e incluso merendar mientras hacemos nuestros pedidos del Previews o repasamos los comics que hemos comprado.

    En resumen gracias a los tres por vuestra profesionalidad, amistad, cariño y dedicación. Por un trabajo bien hecho durante muchos, muchos años. Son incansables. No nos abandonéis nunca. Murcia os necesita y os quiere.

  40. Santiago García dice:

    Es increíble que en una ciudad como Murcia que tampoco es tan grande tengamos una tienda de cómics como esta.
    No es solo la enorme cantidad de material atrasado, de cualquier genero, o la disponibilidad de pedir casi cualquier cosa, para mi lo mas importante es el conocimiento de Enrique y Pilar del tema, y el trato que te dan cuando vas, que te hacen sentir parte de la familia.
    Enhorabuena y seguid así.

  41. pedro dice:

    20 años, 20, llevo comprando comics en historietas a mis queridos enrique y pilar. No hay semana que, salvo imponderables, no acuda el viernes o el sabado. Y que sea, como dice miguel, por otros muchos mas. Pedro rivera