BABEL, la nueva colección de Planeta Cómic

Planeta DeAgostini Cómics florece esta primavera. Si hemos renovado nuestra colección de obras maestras de la novela gráfica (TRAZADO), ahora estrenamos línea editorial. Se trata de Babel, denominada así por albergar títulos que tienen en común su brillante contenido y no el lugar de origen de sus autores. En Babel, no habrá cabida para las fronteras, solo para el placer por la lectura. Las primeras obras serán Regreso al Mar de Satoshi Kon y Mr Bulb de Pasqual Ferry, ambas novedades destacadas para abril.

Regreso al mar se centra en la vida de Yosuke, un adolescente a punto de entrar en la universidad, se propone cumplir con un viejo, matutino y rutinario ritual que toda su familia y sus ancestros llevan realizando durante generaciones.

Su familia fue depositaria hace muchos años de un huevo de sirena y durante un período de sesenta años su cuidador, un miembro de la familia de  Yosuke, debería cambiar el agua cada siete días y al finalizar ese período de tiempo mencionado lo devolvería al mar, a la sirena que les otorgó su cuidado. A cambio, el pequeño pueblo de Amite, gozaría de un mar en calma y buena pesca.

El título está firmado por célebre director japonés Satoshi Kon, prematuramente fallecido en 2010. Kon era considerado como un referente en la realización de películas de anime (algunas han servido de inspiración para Christopher Nolan Steven Spielberg).

El segundo libro, Mr Bulb, trata del personaje homónimo que representa la idea en su forma más prototípica. Ésta a su vez se ve rodeada de distintos sentimientos (pereza, codicia, envidia, alegría, etc) en la forma de monstruos (para sentimientos negativos) y seres translúcidos (para sentimientos positivos).

Cada viñeta transmite un sentimiento de Mr. Bulb con su reacción a cada sentimiento humano, que pueden leerse y filtrarse a través de la experiencia personal de cada lector.

Pasqual Ferry es un dibujante profesional con más de 20 años de trayectoria. Nacido y residente en Barcelona, ha trabajado en algunos de los títulos más importantes de Marvel DC, como Los 4 Fantásticos, Iron Man, Thor, Los Vengadores Superman, entre muchos otros.  Ferry realiza guión, lápiz, tinta y dibujo, por lo que es su obra más personal, incluida en nuestra nueva colección BABEL.

 

En mayo, se incorpora una nueva obra, El Silencio de nuestros amigos, un potente retrato de un momento especialmente volátil de la Historia norteamericana.

Situada en Texas, en los años 60, una familia blanca de un barrio manifiestamente racista y una familia negra del distrito más pobre superan las barreras raciales de Houston, se sobreponen a la humillación, la degradación y la violencia para lograr la libertad de cinco estudiantes universitarios negros acusados de manera injusta del asesinato de un policía.

Los dibujos del brillante Nate Powell (Shallow Me Whole) dan vida a la desgarradora historia de Mark Long. El silencio de nuestros amigos es una nueva e importante entrada en la obra literaria relacionada con los derechos civiles.

This entry was posted in Cómic, Manga, Planeta Cómic and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.