El silencio de nuestros amigos, en mayo

Nuestra recientemente estrenada línea Babel añade un nuevo título durante el mes de mayo. Se trata de El silencio de nuestros amigos,  basado en acontecimientos desmesuradamente reales.

En Texas, en los años 60, una familia blanca de un barrio manifiestamente racista y una familia negra del distrito más pobre superan las barreras raciales de Houston, se sobreponen a la humillación, la degradación y la violencia para lograr la libertad de cinco estudiantes universitarios negros acusados de manera injusta del asesinato de un policía.

El silencio de nuestros amigos surge de la infancia de Mark Long, que junto al co-autor, Jim Demonakos, han creado un potente retrato de un momento realmente volátil de la historia de los Estados Unidos. Los dibujos del brillante Nate Powell (Shallow Me Whole) dan vida a la desgarradora historia. El silencio de nuestros amigos es una nueva e importante entrada en la obra literaria relacionada con los derechos civiles.

«Un potente retrato de un momento realmente volátil de la historia norteamericana»

Mark Long es diseñador y productor de videojuegos y vive en Seattle. El silencio de nuestros amigos está basada en las experiencias infantiles de Long con el movimiento de derechos civiles en las afueras de Houston, Texas.

Jim Demonakos fundó la Emerald Comicon que se celebra anualmente en Seattle, así como la cadena de tiendas al por menor The Comic Shop y es la mitad del dúo de rock comiquero Kirby Krackle. Vive en la zona de Seattle.

Nate Powell es el autor y dibujante de las novelas gráficas Any Empire y Swallow Me Whole (finalista del premio LA Times Book, ganadora del premio Eisner 2009 a la mejor novela gráfica y ganadora del premio Ignatz). Nate vive en Bloomington, Indiana, con su mujer.

Salida: Mayo 2013
Formato: Libro cartoné, 15×23 cm, 208 páginas
Precio: 16.95 euros
Colección: Babel

This entry was posted in Cómic, Planeta Cómic and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.