Grima, nuevo título BABEL

GRIMALa reciente colección BABEL incorpora en febrero un nuevo integrante. Se trata de Grima, un cómic firmado por John Acurdi y Jonathan Case. Con ilustraciones adicionales de Frank Miller, Mike Mignola, Ryan Sook y Tonci Zonjic.

El intrincado argumento comienza cuando un joven se mete una pistola en la boca y aprieta el gatillo. A la policía no le importa ni su muerte ni la de su mejor amigo dos meses antes. Una madre torturada busca ayuda en un antiguo amor que ejerce como detective. Lo que no sabe es que sufre de acromegalia, una enfermedad que deforma los rasgos faciales a partir de una edad avanzada. ¿Se interpondrá su extraña apariencia a la hora de resolver el doble suicidio?

De esta obra, se ha dicho:

Grima es pura, clara como el cristal y fuerte como un glaciar… e igual de peligrosa. Lleno de melancolía y amenaza a partes iguales, John Arcudi y Jonathan Case han puesto en movimiento uno de los misterios más absorbentes que he leído en años. No es un cómic de esos que no puedes dejar de leer sin parar. Al pasar cada página, en cada número sientes el ascenso por la montaña, el martilleo de una pistola, la cuenta atrás a un lanzamiento y la anticipación de lo que te queda por vivir. ¡Es narrativa poderosa, maravillosa y emotiva!” —Greg Rucka (creador de Queen and Country y Stumptown)

“Un cómic precioso y os apuesto lo que queráis a que nadie en este medio escribe mejor sobre la condición humana que John Arcudi.” —Mike Mignola (creador de Hellboy).

Otros títulos de Babel son: El Silencio de nuestros amigos de Mark Long, Nemo de Alan Moore, Mr Bulb de Pasqual Ferry y Regreso al mar de Satoshi kon. El denominador común de estas obras no es el origen de sus autores sino la calidad artística, que las encamina hacia ser consideradas piezas maestras, como los títulos clásicos y atemporales que se integran en la colección de Trazado.

This entry was posted in Cómic, Planeta Cómic and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.