Dead Body Road, ya en librerías

dead BodyA veces todo empieza con un título. Un título tan alocado que tenía que pertenecer a una brutal historia de venganza, que algún póster del cine de exploitation de hace 30 años probablemente habría mostrado con sangre goteando de todas las palabras. ¿Pero de dónde viene ese título?

Cuando se licencia THE WALKING DEAD a editoriales extranjeras, estas se toman algunas libertades en la traducción. En los territorios de habla hispana, se le denomina Los Muertos Vivientes, que se acerca mucho más a «The Living Dead»… que es apropiado, pero está lejos de ser perfecto. Y cuando tratas de traducir el título en inglés a idiomas no románicos o germánicos… los resultados llegan a ser mucho MÁS interesantes.

Que es cómo llegamos a las palabras: DEAD BODY ROAD, que suenan como una película de Takashi Miike que no se ha hecho aún. Y entonces el guionista Justin Jordan, conocido por orquestar como una bestia la carnicería en su serie LUTHER STRODE, nos vendió una historia repleta de sangre, pistolas, cuchillos, mentiras y un ex-policía que es incapaz de dejar de pensar en por qué su mujer tuvo que morir a manos de un grupo de facinerosos. Y quién podría culparle…

Estarán aquellos que discutirán que las persecuciones automovilísticas no pueden realizarse de manera efectiva en un cómic. Matteo Scalera es el que pone fin a todas estas discusiones. Todos deberíais conocer ya su trabajo tras el reciente lanzamiento de BLACK SCIENCE, es uno de los mejores artistas del cómic en la actualidad. Y si creéis que la persecución automovilística del número 1 es una pasada, Matteo mejora en cada número.

Gracias a todos vosotros el primer número de esta serie se agotó completamente durante la primera semana. Tan solo tenéis que saber que Skybound está aún más comprometida este año a daros más y más razones para seguir volviendo a nuestras series. Sabemos que queréis saber cómo termina esta serie.

Sean Mackiewicz
Director Editorial, Skybound.

Más info sobre el título, aquí

This entry was posted in Cómic, Planeta Cómic and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.