¿Por qué leer Rojo de Carlos Sisí? Por Carlos Sisí.

ROJO surgió de las GANAS, y no las mías, sino de mis lectores. Durante un tiempo fui poniendo pequeños fragmentos de una hipotética novela, como si escogiese momentos al azar, y los iba publicando, hasta que un comentario inevitable fue acabando en boca de todos. “¿Para cuándo esta novela?”.

Un día, pregunté en serio si querían una novela de vampiros: La publicación tuvo cientos de respuestas y más de dos mil corazones. Así que me senté y empecé a pensar seriamente en escribir algo de vampiros. Siempre había dicho que si alguien quería leer una buena novela de vampiros podía coger, simplemente, SALEMS LOT, de Stephen King. La leí con catorce años y me pareció tan fascinante que su eco perdura hasta el día de hoy. Sin embargo, volví a leerla después de más de treinta años y encontré que… las cosas habían cambiado mucho. La conversación entre el muchacho y el vampiro, allí en la casa Marsten, ya no era tan fulgurante como la recordaba.

El mito del vampiro ha crecido mucho desde entonces, se ha enriquecido con mil aportaciones no sólo literarias, también de series de televisión, películas, videojuegos y hasta ilustraciones creadas por cientos de miles de artistas anónimos o no. Descubrí que… había otra vez un hueco para poner el mito en la mesa y aportar cosas, elementos de mi propia cosecha, descartar cosas, contar una buena historia con la suficiente carga de novedades como para atrapar al lector.

Y en cuanto a mí, tenía diez años de experiencia escribiendo y publicando, y el mismo tiempo de reunir comentarios e impresiones de los lectores de Los Caminantes. Sabía y sé dónde había fallado, dónde me había quedado corto, y cuales habían sido mis aciertos.

Con todos esos elementos, y la estética de películas como 30 Días de Oscuridad, la ambientación general de Stake Land, las referencias modernas de Salems Lot, algunos destellos de Noche de Miedo y un sistema renovado de castas y herencia de poderes y capacidades para los vampiros, empecé a idear al personaje de Elexia y cómo se desarrollaba una verdadera invasión de vampiros en la sociedad del siglo XXI.

Fue un trabajo fluido, agradable; era como si todas las otras novelas hubieran sido ensayos para crear ésta, y complace mucho leer ahora reseñas donde subrayan todos los aspectos de la novela que tuve en gran consideración y a los que presté especial cuidado.

Es difícil no ser reconocido como “El autor de Los Caminantes”, pero es posible que, con el paso del tiempo, ROJO quite esa referencia a los viejos amigos los zombis.

Espero, confío y deseo.

CARLOS SISÍ.

La primera entrega de Rojo ya está en librerías. La segunda entrega, llegará en octubre y la tercera, en abril 2020.

This entry was posted in Fantasía, Minotauro, terror and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.