Intemperie (Javi Rey), cómic nominado a los prestigiosos Premios Eisner 2019

Planeta Cómic tiene el placer de anunciar la nominación de Intemperie (Javi Rey) a Mejor adaptación de otro medio en los prestigiosos Premios Eisner 2019, cuyos ganadores se darán a conocer durante la Comic Con de San Diego (julio). Este cómic, que versiona la exitosa novela homónima de Jesús Carrasco (Seix Barral), fue publicado originalmente en 2016, cosechando una calurosa acogida de público y crítica (Rey fue reconocido como Mejor Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona 2017).

La premiada obra de Carrasco, best seller en más de 20 países, gira en torno a la angustiosa huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. A finales de este año, también se podrá disfrutar de la película basada en la desgarradora historia.

Javi Rey es un ilustrador y dibujante formado en la Escuela Joso de Barcelona. Además de su magnífica revisión de Intemperie, su actividad profesional brilla en Francia, trabajando con firmas tan destacadas como la de Frank Giroud.

Finalmente, cabe mencionar otros álbumes candidatos a los Eisner y que serán publicados por Planeta Cómic próximamente. El primero será Betty Boob, un BD que narra la batalla contra el cáncer de mama de su protagonista. El segundo es Isola, una nueva serie original de Image, que aúna la belleza visual del Studio Ghibli con la fiereza de Mad Max.

This entry was posted in Cómic, Planeta Cómic and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.