Entrevista Planeta Manga: Akira Pantsu

¿Cómo entraste en el mundo de la ilustración/cómic?

Llevo toda mi vida dibujando sin parar, creando historias y leyendo manga con el sueño de poder llegar a dedicarme a esto.

Tuve la suerte además de poder estudiar en la escuela ESDIP,  pero no fue hasta el año pasado que comencé a adentrarme realmente en este mundillo; primero colaborando con ilustraciones y pequeños cómics en varios fanzines y, finalmente, publicando mi primera obra, MidoriBoshi.

Tu primer contacto con Planeta Manga fue…

Todo empezó cuando gané el primer premio del concurso de cómic de mi escuela, en el que David (Hernando) resultó ser parte del jurado y quiso ponerse en contacto conmigo.

Fue entonces cuando hablando sobre mi proyecto, me propuso participar en la revista, aunque en este caso quise hacerlo con otra historia que encajara mejor con el formato que proponían  (ya que la otra es 100% a color). ¡La verdad es que me hizo mucha ilusión!

¿Cómo surgió la trama de MIDORIBOSHI?

La trama principal ya la tenía clara desde hace tiempo; está basada en una experiencia propia y era una historia que planeaba hacer en el futuro.

Durante varios años estuve soñando con una chica que no existía, y aunque parezca una tontería, fue algo que tuvo mucho impacto en mí, en especial cuando una noche soñé que había muerto y no volví a saber de ella. Esto último es distinto en MidoriBoshi, ya que preferí darle otro enfoque.

¿Qué haces primero: la creación de personajes o el guion? ¿Cómo es tu circuito de trabajo habitual?

¡Depende un poco de la obra! A veces creo los personajes primero y luego la historia, pero en este caso fue al revés. Primero escribí una pequeña sinopsis resumiendo lo que quería contar y después empecé a diseñar los personajes y el ambiente que tendría el mundo.

¡Mi parte favorita fue diseñar a Maru, estoy muy feliz con el resultado! Una vez dado el ok, escribo con más detalle el desarrollo junto a los diálogos y empiezo a hacer el storyboard, dedicándole tiempo a la composición de las páginas (me gusta mucho experimentar con esto).

Después suelo dejar todas las páginas bien bocetadas (o eso intento…) con su tamaño correspondiente y luego voy una a una, entintando, poniendo negros y tramas, y por último, onomatopeyas y textos.

¿Cómo valoras la acogida que ha tenido la revista y qué destacarías de ella?

Me alegra ver que la gente está apoyando este proyecto y que se apueste más por el cómic nacional. Creo que la revista está dando mucha visibilidad a nuevos autores (me incluyo jaja), además de contar con autores e ilustradores consagrados.

También me gusta mucho la variedad de historias que se pueden encontrar, ¡hay para todos los gustos! Aun así, siempre hay cosas que mejorar, y espero que poco a poco también se empiece a valorar mejor el trabajo que hacemos, ya que un cómic lleva MUCHO curro detrás…

Tu serie favorita Planeta Manga es…

Necesito leer un poco más de cada serie para saber con cuál me quedo, pero de momento ¡Alter Ego y La Historia del Manga son las que más me han enganchado!

Lo que sí quiero destacar son varias historias cortas que me han ENCANTADO, como Marchitado Lionel, Uroboros, Mangaka, El Monstruo… Tienen un dibujo fantástico y unas historias que me han dejado muy buen sabor de boca. ¡También tengo muchas ganas de leer Backhome y la nueva historia de Marta Salmons!

Próximos proyectos.

Ahora mismo me gustaría centrarme en mi propio proyecto, que es Dreamy Boy. Seguiré haciendo ilustraciones por mi cuenta y también tengo algunas ideas para futuros cómics que si salen adelante, estaré encantado. Pero bueno, ¡lo que surja!

Redes Sociales

Twitter: @QuatreMains_13

Instagram: @akirapantsu

This entry was posted in Fantasía, Manga, Planeta Cómic and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.