Zona tiendas especializadas: Nostromo

Con mucha ilusión de ver cómo las librerías retoman su actividad tras la tormenta, nos acercamos virtualmente a Sevilla para entrar en Nostromo. La tienda se inauguró con su actual nombre en abril de 1997. Cuando abrió sus puertas no existía ningún local en la ciudad donde poder encontrar juegos de rol, juegos de mesas temáticos, merchandising geek o un punto de venta especializado en cómics.

Según sus propietarios fue toda una aventura por nuestra parte pero tuvo una gran acogida por parte del público que nos visitaba, convirtiéndonos en poco tiempo en una tienda de referencia en Sevilla y a lo largo de estos años también ser todo un referente a nivel nacional e incluso internacional al haber sido en 2019 tienda finalista al ”Will Eisner Spirit of Comic Retailer Award” por la mismísima Comic Con de San Diego

En su interior, podemos encontrar un auténtico oasis, una enorme zona dedicada al mundo del cómic: americano, europeo, manga o de autor y zonas destacadas especiales monográficas. Además, son muy activos en la organización de eventos, como el “Día del Cómic Gratis” o presentaciones con grandes autores como Paco Roca, David Rubín, Ana Oncina, Juanjo Guarnido, Carlos Pacheco , Zidrou e incluso con el mismísimo George R.R.Martin.

Actualmente, cuentan con una segunda tienda muy próxima a la principal, donde se puede encontrar un gran escaparate de merchandising oficial de la saga de Harry Potter y  un amplio catálogo de juegos de mesa, cartas, libros ilustrados y rol.

Sobre el trato humano, es claramente diferencial: es un placer ver como nuestro equipo se desvive por cada uno de nuestros clientes por recomendar o asesorar lo que mejor se adapte a sus gustos; no se trata de vender por vender sino de acertar con la compra o regalo con la que el cliente va a disfrutar ya que es garantía de que vuelva en un futuro.

El tipo de público que entra en el local es de lo más variado, que va desde el cliente habitual hasta el turista nacional o internacional que está de paso por la ciudad. Cabe destacar cómo hemos pasado en todos estos años de un público mucho más minoritario en nuestros inicios a un público más general, sin apenas distinción entre hombres y mujeres y con un rango de edad muy amplio, donde hay cabida desde un niño hasta un adulto de más de 60 amante de los cómic o los juegos de mesa.

¡¡No cabe duda de que Nostromo es referente cultural de Sevilla y cita obligada si estás cerca!!

Anexo: Tu serie o cómic favorito editado por Planeta Cómic es…

Pues son muchas las que destacaría, desde tomos únicos clásicos como From Hell o Ghost in the Shell a series como Dragon Ball que nunca pasan de moda o nuevas como My Hero Academia , pero si me tuviera que quedar con sólo una me quedaría con Uzumaki del maestro del terror japonés Junji Ito.

NOSTROMO SEVILLA

Calle Zaragoza, 11, 41001 Sevilla 

https://www.facebook.com/nostromocomicsse/ https://twitter.com/NostromoComics https://www.instagram.com/nostromo_sevilla

https://www.nostromoshop.es/

This entry was posted in Ciencia Ficción, Comercial, Cómic, Fantasía, Manga, Planeta Cómic and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.