Entrevista Planeta Manga: Marta Salmons

La máquina no se detiene y seguimos conociendo más de sus autores y autoras. Hoy hablamos con Marta Salmons.

¿Cómo entraste en el mundo de la ilustración/cómic?
Hace ya un tiempo, fui a la escuela Joso a hacer el curso de cómic con mi amigo donde ya teníamos alguna que otra historia en la cabeza. Por aquel entonces un profesor nos pidió portafolio para presentar en un proyecto que estaba en marcha en Francia y ahí dimos el primer paso como Skizocrilian Studio. Luego ya nos presentamos con Pechanko! en el concurso manga que realiza Norma Editorial y de ahí que se nos conociera más a nivel nacional.


Tu primer contacto con Planeta Manga fue…
El editor me contactó directamente, me presentó la idea del proyecto y me preguntó si quería formar parte de la aventura. Yo dudaba porque ya habíamos trabajado en un proyecto similar en Skizocrilian para el mercado francés pero las ganas de volver a hacer una historia en solitario me empujaron a seguir.


¿Cómo surgió la trama de MARCHITADO LIONEL?
Ha dado unas cuantas vueltas. La primera idea del personaje era bastante más cínica y estaba pensada para historia extra de otra y la premisa por aquel entonces era “prota está amargado de su trabajo y lo echa todo los aires”. Pero al empezar a definirla me encontré que quería contar muchas cosas e inquietudes y quería que se pudiera leer independientemente. Y ha
acabado siendo algo más compleja; esta historia me boicotea (ha,ha).


¿Qué haces primero: la creación de personajes o el guión? ¿Cómo es tu circuito de trabajo habitual?
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Depende si trabajo con alguien más que me pasa el guión me atiendo a lo que me sugiere el personaje y sus descripciones. Si me encargo de todo, empiezo con la historia los personajes un poco a la vez. Me planifico la distribución de la página, que puede ir y descartar lo que no. Luego voy pasándolo a limpio hasta que tengo el entintado, poner las tramas y encajar y acabar de definir el diálogo.


¿Cómo valoras la acogida que ha tenido la revista y qué destacarías de ella?
Creo que ha empezado con buen pie, a la gente parece que le ha gustado y ha despertado su interés. Su punto fuerte es la diversidad de géneros y tipos de historia, consiguiendo que pueda interesar a una gran variedad lectores que les guste leer de todo.


Tu serie favorita Planeta Manga es…
Pregunta comprometida… a mí me gusta valorar las series cuando ya están terminadas y justo acaban de despegar con lo publicado. Todas tienen su qué. Por series me dan buen feeling Good Game y Gryphoon y me gustaría destacar las historias cortas que he disfrutado de Midori Boshi, Soulmate , Uroboros, la Bruja y Heart Piece.

Próximos proyectos.
Queda por salir Mr. Lightfeet , historia corta de una pareja de bailarines que también sale en el número 3 de la revista de Planeta Manga. Y el proyecto con el que estoy ahora para Webtoon ” The cold case detective ”. Luego no sé que vendrá. 🙂

Twitter: @Soryuden
Instagram:@marth_salmons

This entry was posted in Comercial, Fantasía, Manga, Planeta Cómic and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.